Las obras del nuevo vial que unirá las avenidas de Mijas y Miguel Hernández avanzan a buen ritmo y alcanzan ya el 70% de su ejecución

Posted on 23 abril, 2015 Under Noticias

Se trata del primer paso para poder unir la avenida de Mijas y el camino de Coín con una calzada para cada sentido con dos carriles

Mijas, 23 de abril de 2015.- La primera teniente alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, ha estado hoy en las obras de construcción del nuevo vial que unirá las avenidas de Mijas y la de Miguel Hernández, en Las Lagunas. Se trata de una importante actuación que pretende vertebrar esta zona del núcleo mijeño y cuya idea final es unir la avenida de Mijas con el camino de Coín y que se encuentran ya ejecutadas en un 70%.

“Esta primera fase hará posible que muchos vecinos de Las Lagunas no vivamos aislados, ya que va a conectar avenida de Mijas con la zona alta de Las Lagunas, los colegios María Zambrano, Tamixa y las aulas prefabricadas así como las calles que colindan con el camino del Albero. Va a ser una arteria vertebradora para esta zona”, explicó la edil

Se trata de una infraestructura, como recordó la responsable municipal, “que estaba contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana pero que ninguna corporación hizo nunca antes”. En dicho documento, se prevé también la prolongación del vial desde la avenida de Miguel Hernández hasta el camino de Coín, por lo que esta primera fase constituye el primer paso para conectarlo al citado eje viario del municipio

De esta forma, la actuación plantea la ejecución de una plataforma de 23 metros de ancho en la que se asentarán dos calzadas -una para cada sentido de la circulación- y dos carriles en cada una de ellas.

Con objeto de mejorar el tráfico y las conexiones con las vías ya existentes, el proyecto plantea también dos glorietas, una de ellas para conducir a la calle Vicente Alexandre, donde se encuentran los referidos centros escolares. Igualmente, se llevarán a cabo viales de conexión a las calles Los Naranjos y Jacaranda. En este punto, el munícipe señaló que “quedará pendiente el enlace con la calle Abeto, ya que los terrenos por los que pasa no son municipales todavía”.

Estos trabajos tienen un presupuesto de 1.887.166,66 euros con cargo al superávit de los ejercicios económicos 2012 y 2013 y están siendo acometidos por una Unión Temporal de Empresas (UTE) mijeña compuesta por Transportes y Excavaciones Romero S. L., Transportes y Excavaciones Arroyo S. L. y Aryon Infraestructuras S. L.

Las obras comenzaron a finales del pasado mes de enero y tienen un plazo de ejecución de 85 días naturales, por lo que, “si la UTE mijeña sigue poniendo el mismo ímpetu y profesionalidad”, como indicó Burgos, podrían quedar finalizadas a lo largo del próximo mes de mayo.

“Hace un mes veíamos un gran agujero y muchas máquinas. Pero ya empezamos a ver el trazado que va a tener la calle, las aceras, las rotondas, las farolas, las canalizaciones… en definitiva, los mijeños tendrán pronto un vial acorde a las necesidades actuales que haga que podamos evitar el tan peligroso camino de Campanales”, afirmó Lourdes Burgos.