Las obras de remodelación integral de la calle Río Guadalteba, al 90% de su ejecución

Posted on 21 abril, 2015 Under Noticias

Los trabajos incluyen la instalación de un sistema separativo de aguas y cuentan con un presupuesto cercano a los 411.000 euros

 Mijas, 21 de abril de 2015.- La teniente alcalde de Las Lagunas, Lourdes Burgos, ha visitado hoy la zona de Doña Ermita donde se están llevando a cabo las obras de remodelación integral de las calles Río Guadalteba y Río Nacimiento. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto cercano a los 411.000 euros, con cargo al superávit del Ayuntamiento durante los años 2012 y 2013.

“Las obras avanzan a muy buen ritmo, ya están ejecutadas en su 90%. Se iniciaron el mes pasado y, pese a que su plazo de ejecución es de 50 días, es muy posible que dentro de unos días estos vecinos tengan ya sus calles totalmente remozadas”, aseguró Burgos.

Cabe destacar que estos trabajos supondrán la instalación de un sistema separativo de aguas fecales y pluviales en estas calles, que hasta ahora no existía, así como el soterramiento de las líneas aéreas de la zona, la ampliación de dotación de alumbrado público y la instalación de la tecnología tritubo, que permitirá canalizar la fibra óptica en la zona.

Las obras incluyen la mejora de la accesibilidad de las calles, con aceras de dos metros de ancho y al mismo nivel que la calzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad universal para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Así, se creará una calzada de un único sentido de 3,5 metros de ancho y acerado de dos metros de anchura, en el caso de la calle Río Guadalteba, y la calle Río Nacimiento quedará peatonal.

Además, los trabajos, encargados a la empresa Proyectos e Infraestructuras Zambana S.L., permitirán la creación de una treintena de aparcamientos a ambos lados de la calzada y la plantación de una treintena de árboles, así como la correspondiente instalación de riego automático.

“Se trata de una actuación muy necesaria no sólo por la renovación estética y de eliminación de barreras arquitectónicas, sino también por la renovación de las infraestructuras. La separación de redes pluviales y fecales, y de todas las demás infraestructuras, suponen un avance extraordinario para el bienestar de los vecinos”, concluyó la teniente alcalde.

Esta actuación se complementa con las que el Ayuntamiento realizó hace unos años, cuando remodeló las cercanas calles Río Dílar, Río Bembézar y Río Beiro.