Las lluvias provocan goteras en las aulas prefabricadas mientras que la Junta sigue sin decidir la construcción del nuevo colegio

Posted on 7 marzo, 2013 Under Noticias

8a551ff472846ce6782198a172ddd36f_LLas lluvias caídas en los últimos días han provocado numerosas goteras en las aulas prefabricadas instaladas en el aparcamiento del colegio Tamixa de Las Lagunas, lo que ha obligado a padres y madres a retirar hoy a sus hijos de clase, según ha informado la concejala de Educación y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos, quien denunció que “la Junta sigue sin decidir la construcción del nuevo colegio”.Dichas aulas, instaladas por la Junta de Andalucía ante la elevada carencia de plazas escolares en Las Lagunas, sufren problemas de sellado habida cuenta “su provisionalidad”, señaló la concejala, quien dijo que los Servicios Operativos del Ayuntamiento han tratado de paliar las filtraciones que han afectado a “los niños más pequeños”, es decir a alumnos de 3 a 6 años.Ante esta situación, el equipo de gobierno ha remitido hoy una carta a la Consejería de Educación recordándole que tiene terrenos a su disposición, debidamente urbanizados, pendientes de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía los declare de Interés General para que puedan empezar a construir el nuevo colegio de Las Lagunas. “Desde octubre no han hecho nada en este sentido”, denunció Lourdes Burgos.La declaración de Interés General superaría el escollo que la propia Junta de Andalucía aduce para no aceptar construir el nuevo colegio en los terrenos propuestos por el Ayuntamiento: que son inundables. Se da la paradoja que después de cuatro días de lluvias “en esos terrenos no hay un charco, mientras que las aulas prefabricadas tienen goteras”, señaló la concejala de Educación,

“Los terrenos están debidamente urbanizados, por lo que podrían empezar las obras de construcción mañana mismo”, dijo Lourdes Burgos, quien recordó que “tener a cientos de niños en aulas prefabricadas no es una Educación de calidad” e insistió en que “nada hay más prioritario para la Administración que la Educación”.