La Universidad Popular pretende ampliar las clases de español para extranjeros el curso que viene

Posted on 12 Abril, 2016 Under Noticias

Actualmente se imparten tres clases en La Cala y una en Las Lagunas a unas 100 personas de diez nacionalidades distintas

 

Mijas, 12 de abril de 2016.- La concejal de Universidad Popular, Lidia Moreno, ha estado hoy en una de las clases de español para extranjeros que organiza esta entidad municipal para favorecer la integración de este colectivo en la sociedad mijeña. En este sentido, la edil avanzó que la Concejalía pretende ampliar las clases de esta iniciativa para el curso que viene.

 

“Nuestra intención es ofrecer más plazas y más clases a partir de septiembre. Tenemos muchos vecinos o personas de otros países que pasan gran parte del año en Mijas y tienen mucho interés en relacionarse con los que somos originalmente de aquí. A éstos los animo a que se informen y vayan reservando su plaza”, dijo.

 

Actualmente se imparten tres clases en el Centro Cultural de La Cala, dos de nivel inicial y una de nivel intermedio, que se imparten los martes y los jueves de 9:30 a 14 horas, así como otra clase en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Su coste mensual es de dieciséis euros para empadronados.

 

Ahora mismo hay en torno a un centenar de alumnos inscritos de diez nacionalidades distintas, que aprenden nociones básicas del nuestro idioma para desenvolverse en situaciones cotidianas, como hacer la compra, hacer un pedido en un restaurante o mantener una conversación básica de cortesía a fin de mejorar su integración en la sociedad mijeña.