La Universidad Popular oferta clases de inglés, alemán y ruso en sus instalaciones de Las Lagunas

Posted on 5 octubre, 2015 Under Noticias

Hay dieciséis grupos de inglés, ocho para niños y ocho para adultos, y dos en los casos de alemán y ruso: uno de iniciación y otro de nivel medio

Mijas, 5 de octubre de 2015.- La Universidad Popular de Mijas también cuenta con una interesante oferta de enseñanza de idiomas. Concretamente, de las lenguas inglesa, alemana y rusa, que se imparten en distintos horarios y niveles en las instalaciones que este órgano posee en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, situado en la plaza de San Valentín, si bien también se oferta inglés en Valtocado y español para extranjeros en La Cala.

 

“Ahora contamos con unos 600 alumnos inscritos, pero aún quedan plazas libres para los de ruso, de inglés en horario de mañana y en Valtocado. Por eso quiero animar a todos los que se lo estén pensando a que pasen por nuestras instalaciones y se inscriban”, dijo la concejal de Universidad Popular, Lidia Moreno (PP).

 

Así, en el caso del idioma más hablado del mundo, la UP cuenta con hasta dieciséis grupos de aprendizaje, ocho para niños y otros ocho para adultos. En el caso de los primeros, se imparten dos días a la semana y siempre en horario de tarde. En cuanto a los adultos, se hace lo propio los lunes, miércoles y viernes aunque en horario de mañana. En Valtocado las clases de realizan los lunes de 10:30 a 21:30 horas y los miércoles de 20:30 a 21:30 horas.

 

Por su parte, el alemán se enseña en dos grupos: el nivel inicial, que se dan los lunes y los miércoles de 18 a 19 horas, y el nivel medio, que se imparte de 19:30 a 21 horas también los lunes y los miércoles. El ruso se enseña también en los niveles inicial y medio. El primero de ellos tiene como horario de 18 a 19:30 horas, mientras que el medio de 19:30 a 21 horas. En ambos casos, las clases se celebran los martes y los jueves.

 

Asimismo, en el Centro Cultural de La Cala se enseña español para extranjeros. Hay hasta siete grupos de niveles inicial, medio, superior y perfeccionamiento, que se imparten en distintos horarios de mañana de lunes a viernes.

 

Los precios en todos los casos van de los 39 euros al mes para los alumnos empadronados en Mijas a los 63 euros mensuales para los usuarios que no residan en el municipio y quieran inscribirse en el aprendizaje de estas lenguas.