La Universidad Popular imparte tres nuevos cursos de informática y manejo de dispositivos móviles en el Centro Cultural de La Cala

Posted on 18 enero, 2016 Under Noticias

Se trata de un curso de las principales herramientas ofimáticas, uso de móviles y tabletas así como de informática básica para jubilados

 

Mijas, 18 de enero de 2016.- La concejal de Universidad Popular, Lidia Moreno, ha informado de que esta semana arrancan tres nuevos cursos de informática y uso de las nuevas tecnologías. Todos ellos se impartirán en el Centro Cultural Cristóbal Ruiz de La Cala y están orientados a todos los sectores de la población.

“Teníamos una demanda bastante amplia para hacer estos cursos en La Cala, por lo que hemos decidido atenderla. Son cursos muy útiles, ya sea para el día a día o, incluso, para aquellos que pretendan mejorar sus conocimientos informáticos para trabajar”, explicó la edil.

De hecho, el primero de estos talleres tiene que ver con la ofimática, esto es, programas informáticos y procesadores de texto como Word, Excel, Power Point o Access, entre otros. Dicho curso ha comenzado hoy y se impartirá todos los lunes y miércoles de 9:30 a 11:30 horas. Consta de un total de 150 horas y se entregará un certificado de asistencia a sus participantes al finalizarlo.

Uno de los cursos más novedosos es el de uso de tabletas, móviles y aplicaciones, que se desarrollarán los martes y los jueves en horario de 9:30 a 11:30 horas en las citadas instalaciones municipales caleñas.

El último de los tres cursos programados recientemente es el de informática para jubilados. En él se ofrecerán nociones prácticas para introducir a este sector de la población en el mundo de la informática, o lo que es lo mismo, internet, correos electrónicos o redes sociales, entre otras cosas.

El precio para pensionistas es de cuatro euros al mes, mientras que para el resto de participantes empadronados es de dieciséis euros al mes o 39 euros el trimestre en cualquiera de los tres cursos. Los interesados en unirse a uno de estos cursos podrán inscribirse en el propio Centro Cultural Cristóbal Ruiz.