La Universidad Popular abre, el próximo lunes, el segundo plazo de matriculación y solicitud de becas para las clases y talleres del curso 2015-2016

Posted on 13 Agosto, 2015 Under Noticias

El  periodo concluye el 4 de septiembre y los lugares para formalizar estas inscripciones son la Casa de la Cultura de Las Lagunas, el Centro Cultural de La Cala y las instalaciones de El Muro de Mijas Pueblo

 

Mijas, 13 de agosto de 2014.- La concejala delegada de la Universidad Popular, Lidia Moreno, ha anunciado hoy el que este órgano formativo abrirá su plazo de matriculación y de solicitud de becas para sus diferentes clases y talleres del curso 2015-2016 el próximo lunes 17 de agosto.

 

“Los empadronados con más de un año de antigüedad tendrán de plazo desde el lunes de la semana que viene hasta el 4 de septiembre, mientras que los que no lo están podrán hacerlo del 7 al 10 de septiembre. Encaramos un nuevo curso de la Universidad Popular con muchas ganas y con dos importantes novedades, como son el talleres de fotografía digital para jóvenes y el de robótica nivel avanzado”, comentó la edil.

 

De esta forma, los nuevos interesados podrán unirse a las más de 1.000 personas inscritas en el primer plazo de matriculación y solicitud de becas del pasado mes de junio. En este sentido, Moreno recordó que los nuevos solicitantes podrán optar a todos aquellos cursos e iniciativas por orden de solicitud y en base a las plazas disponibles.

 

Las solicitudes se podrán presentar, en horario de 9 a 14 horas, en las distintas dependencias de la Universidad Popular, es decir, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, en el Centro Cultural de La Cala y en las instalaciones del Muro de Mijas Pueblo.

 

En cuanto a las becas, la responsable municipal de este organismo puntualizó que el Consistorio podrá concederlas en un 50% o en un 100% del coste de la matrícula en base a criterios como los ingresos familiares y la situación laboral, familiar o salud. Los precios se mantendrán entre los 16 euros al mes para los empadronados en Mijas y los 26 de los que no están censados en el municipio.

 

Por su parte, los pensionistas empadronados pagarán tan sólo 8 euros al mes. Asimismo, a partir del tercer miembro de la unidad familiar inscritos en los distintos talleres tendrán matrícula gratuita.

 

“Animamos una vez más a nuestros vecinos a apuntarse a alguna de las numerosas actividades que plantea la Universidad Popular. Es una experiencia única que aúna diversión y formación”, dijo Lidia Moreno.