La Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Legión tocarán en concierto en Mijas el próximo 23 de octubre

Posted on 14 octubre, 2015 Under Noticias

Será en el Teatro Las Lagunas y el precio de la entrada será de diez euros a beneficio se destinarán a la Fundación Tercio de Extranjeros

Mijas, 14 de octubre de 2015.- El concejal de Cultura, Santiago Martín, ha presentado hoy, junto con el presidente y el secretario de la Fundación Tercio de Extranjeros, Juan Antonio Díaz y Gonzalo López, respectivamente, el concierto que la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la Legión Española van a interpretar el próximo 23 de octubre en el Teatro de Las Lagunas.

 

“Es importante decir que los beneficios de la venta de entradas irán destinados a la mencionada Fundación, para que pueda llevar a cabo su importante labor social. El aforo del teatro es limitado, y sabiendo de la popularidad de esta cita, animamos a todos los interesados a que se hagan con su entrada lo antes posible”, dijo el edil.

 

Así, estas se podrán adquirir la próxima semana (de miércoles a viernes) en las taquillas del recinto en horario de 17 a 20 horas. También en la caseta de la Hermandad de San Miguel de Torremolinos o en la Casa Hermandad de la Cofradía Fusionada de Fuengirola. El coste de la entrada es de diez euros y los beneficios se dedicarán a la Fundación Tercio de Extranjeros.

 

En este sentido, Juan Antonio Díaz indicó que el objeto social de esta organización es atender a los antiguos caballeros legionarios retirados que sirvieron al cuerpo antes de que éste se hiciese profesional. Así por ejemplo, cuentan con dos casas de acogida en la provincia en la que están dando cobijo y sustento a siete antiguos legionarios.

 

En cuanto al concierto, Díaz indicó habrán dos partes: una en la que se interpreten piezas clásicas y otra “en la que sólo se tocarán marchas militares y los famosos cantos legionarios, que es lo que más le gusta a la gente”.

 

Los componentes de la Unidad Musical y la Banda de Guerra “están actualmente en activo”, como recordó el propio presidente de la Fundación Tercio de Extranjeros. Vendrán hasta Mijas unos 60 integrantes de las mismas en total.