La última edición del Festival de Blues de Mijas deja gestos de solidaridad entre los colectivos que trabajaron durante su celebración

Posted on 22 julio, 2014 Under Noticias

La Peña Barcelonista de Mijas ha donado, esta mañana, 300 euros de parte de sus beneficios obtenidos en la barra que gestionaron a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas

 

Mijas, 22 de julio de 2014.- La última edición del ya clásico Festival de Blues de Mijas nos ha dejado, esta mañana, un pequeño pero hermoso gesto de vecindad y solidaridad por parte de dos colectivos del municipio. Y es que, la Peña Barcelonista de Mijas, que gestionó una de las cuatro barras de comidas y bebidas habilitadas por el Ayuntamiento, ha donado 300 euros de los beneficios obtenidos durante su celebración a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas (AFAM).

 

“Es un detalle que dice mucho de la solidaridad que se respira entre los vecinos de Mijas, también en un evento lúdico, como el Festival de Blues, que cada año reúne a más gente”, manifestó el concejal de Residentes Extranjeros en el Consistorio, Mario Bravo.

 

Así, el responsable municipal de este departamento, que por octavo año consecutivo organizó el citado Festival, destacó que esta cantidad monetaria ayudará a desarrollar los distintos programas de atención a pacientes de esta dolencia en el municipio, “que según el Instituto Nacional de Estadística, presenta una de las poblaciones más longevas de todo el país”.

 

Por su parte, el representante de la Peña Barcelonista, José Manuel Márquez, manifestó la alegría, por parte de todo el colectivo, por poder aportar a la labor social de AFAM “y que puedan gestionarlo para beneficios de sus pacientes”. Asimismo, agradeció al Consistorio la posibilidad de que el organismo pudiera gestionar una de las barras del Festival de Blues, “ha sido un éxito y cada año va a mejor”, como apuntó.

 

Por último, la tesorera del colectivo receptor de la donación, María del Carmen López, agradeció, “en nombre de la asociación y, sobre todo, de los pacientes”, la acción de la Peña Barcelonista.

 

Actualmente, AFAM atiende a dieciséis personas que padecen Alzheimer en sus instalaciones de Mijas Pueblo, en el antiguo Juzgado de Paz, si bien cuenta ya con lista de espera de varias personas. Cuenta con un equipo profesional multidisciplinar para atenderlos a ellos y a sus familias, que son ayudados por más de un centenar de voluntarios, que organizan actividades de psicoestimulación así como talleres de manualidades.