La tercera prueba del Circuito de Millas Populares de Mijas será el 19 de abril

Posted on 7 abril, 2015 Under Noticias

La salida será desde la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo

Mijas, 7 de abril de 2015.- El coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Manu Sánchez, ha anunciado hoy la celebración de la tercera prueba puntuable del XXI Circuito de Millas Populares de Mijas, que será el próximo 19 de abril, a partir de las 11 horas, en Mijas Pueblo.

“Las inscripciones han sido todo un éxito, eso a pesar de las malas condiciones climatológicas que sufrimos durante la segunda prueba en La Cala, pero los mijeños son grandes deportistas y, además esta tercera prueba es decisiva para elegir los puestos finales en el circuito municipal de millas de toda la temporada”, explicó el coordinador de Actividades Deportivas del Patronato Municipal de Deportes, José Manuel Quero.

Así, con esta tercera prueba, que comenzará en la plaza Virgen de la Peña a las 11 horas, las calles de Mijas Pueblo se convertirán en las mejores pistas de atletismo gracias a las múltiples pruebas incluidas en el Circuito de Millas Populares.

Para el desplazamiento de los participantes que vengan desde La Cala, el Ayuntamiento pondrá autobuses a disposición de los alumnos de los colegios El Chaparral, García del Olmo y Jardín Botánico, que saldrán a las 9 horas desde la puerta de la Tenencia de Alcaldía de este núcleo mijeño.

“Hay que recordar que esta prueba es la definitiva para los atletas que quieran conseguir las primeras posiciones, y que recibirán sus trofeos en la clausura final de los Juegos Deportivos Municipales, los próximos días 5 y 6 de mayo”, aseguró Quero.

Y es que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación en esta competición de alumnos de colegios e institutos del municipio, así como con los colectivos ciudadanos mijeños, para lo que se han repartido cientos de carteles anunciantes por toda la localidad.

Como viene siendo habitual, la prueba tendrá hasta trece categorías, desde prebenjamín hasta veteranos, y la inscripción es totalmente gratuita. Para cada categoría se establecerá un recorrido, “para los más pequeños será más cortito y asequible”, añadió Quero, que recordó que las inscripciones deben hacerse a través del emaildeportes.copeticion@mijas.es, hasta el viernes anterior a la competición, aunque en el punto de salida del circuito también se podrá pedir dorsal, de 10 a 11 horas, “para los más rezagados o los visitantes que quieran incorporarse a última hora”.