La tercera fase de los huertos urbanos de Las Lagunas cuenta ya con aseos y un cuarto de aperos

Posted on 16 febrero, 2016 Under Noticias

La concejal de Participación Ciudadana avanza que se está concluyendo el proyecto para la cuarta fase para aminorar con la lista de espera de solicitantes, que asciende a unos 60 jubilados y desempleados

 

Mijas, 16 de febrero de 2016.- La concejal de Participación Ciudadana, Silvia Marín, y la concejal de Tercera Edad, Lidia Moreno, han estado hoy en la cuarta fase de los huertos urbanos de Las Lagunas, donde han anunciado que los beneficiarios de estas parcelas cuentan ya con un aseo y un cuarto de aperos para guardar sus utensilios de labranza y demás herramientas.

 

“En la primera y segunda fase contábamos con el lagar don Elías, que está muy cerca, pero aquí teníamos ese problema y era una demanda constante de sus usuarios. Por fin hemos podido hacerla realidad y esperamos que sea útil para todos los que vienen aquí casi a diario”, dijo Marín.

 

De esta forma, como prosiguió la titular municipal de Participación Ciudadana, la tercera fase de los huertos “queda totalmente concluida”. Asimismo, avanzó que se está ultimando el proyecto de la cuarta fase de esta iniciativa, con la que se pretende rebajar la lista de espera para acceder a una de estas huertas participativas. Actualmente, dicho listado asciende a unas 60 personas.

 

En este sentido, Lidia Moreno invitó a todos los mayores de Las Lagunas a “estar pendiente a la puesta en marcha de este proyecto” a fin de poder adjudicarse con una de estas parcelas, que como puntualizó, son totalmente gratuitas.

 

“Los huertos urbanos son muy buenos para fomentar el envejecimiento activo, la comunicación entre nuestros vecinos y la buena vecindad. Todos los que quieran hacerse con unas de estas parcelas podrán pedirlo en cualquiera de los hogares del jubilado de nuestro municipio”, dijo la edil.

 

Los huertos urbanos son una apuesta de Ángel Nozal, que los puso en marcha durante el pasado mandato municipal. Ahora mismo hay tres fases en Las Lagunas y una en La Cala, que suman un total de 200 parcelas de unos 30 metros cuadrados cada una. Todas ellas se han sorteado entre jubilados, desempleados y asociaciones. Su inscripción es gratuita y las cosechas que se generan son para el autoconsumo de sus beneficiarios.