La Policía Local recupera el monedero de una turista y logra detener a la supuesta hurtadora

Posted on 18 julio, 2014 Under Noticias

La situación fue advertida por un agente que estaba fuera de servicio, que la persiguió hasta el baño de un establecimiento

 

Mijas, 18 de julio de 2014.- La Policía Local de Mijas recuperó, el pasado 16 de julio, el monedero de una turista danesa que circulaba por La Cala. En su interior llevaba 50 euros y el cuerpo de seguridad local pudo localizar a la presunta hurtadora y ponerla a disposición del grupo de Extranjeros de la Policía Nacional.

 

Todo ocurrió sobre las 12:30 horas del pasado miércoles, cuando un agente de la Policía Local de Mijas que estaba fuera de servicio avisó en la Jefatura de un hurto en La Cala y que la presunta autora de los hechos estaba encerrada en un baño de un establecimiento hostelero de La Cala.

 

Hasta allí se desplazó una unidad que no solo confirmó pudo confirmar los hechos sino que, además, pudo hablar con la posible hurtadora, que admitió los hechos. Sin embargo, en aquel momento no portaba ningún documento identificativo que pudiera acreditar su filiación, por lo que fue trasladada a la Jefatura de la Policía Local.

 

Los policías informaron, entonces, a la mujer que sufrió el hurto de la posibilidad de formular una denuncia. Un extremo, que declinó la propia víctima, que era de nacionalidad danesa.

 

Una vez en las dependencias policiales, pudieron contrastar que se trataba de N. H., nacida en 1994, de nacionalidad bosnia y con domicilio en Granada. Siguiendo el protocolo habitual, los funcionarios locales la pusieron a disposición del grupo de Extranjeros de la Policía Nacional de Fuengirola, cuyos responsables señalaron que en su historial delictivo figuraban varios hurtos similares cometidos con anterioridad.