La Policía Local patrullará la senda litoral en segway

Posted on 3 marzo, 2015 Under Noticias

Se trata de un vehículo ecológico, que tiene una autonomía de 50 kilómetros, y con los que el Ayuntamiento pretende reforzar la seguridad y mejorar las condiciones de trabajo de los agentes

Mijas, 3 de marzo de 2015.- El concejal de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha informado hoy de que el Consistorio sacó a concurso, hace unos días, la adquisición de dos vehículos de transporte personal eléctrico, más conocidos como segway. Estos se destinarán, como avanzó, a la vigilancia de la senda litoral.

“Estos vehículos son ecológicos que permiten un fácil manejo y una movilidad en zonas de tierra, hierba o incluso subir y bajar escaleras, con lo que facilitarían muchísimo la labor de agentes que patrullan por la senda litoral. Se trata de casi cinco kilómetros, en los que permanecen muchas horas a pleno sol. Además, los segways pueden lanzar alarmas y destellos, por lo que son un instrumento estupendo para mantener la seguridad y la buena imagen de estas zonas”, aseguró González.

Se trata de un vehículo eléctrico, con autonomía de hasta 50 kilómetros, y que puede alcanzar los 20 kilómetros por hora. Su coste oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros, según el modelo, y ya se está introduciendo entre la plantilla de policías mijeños para que se vayan familiarizando con su manejo.

“Nos ha sorprendido mucho que al concurso para la adquisición de dos de estos vehículos se haya presentado un empresario mijeño. Estos modelos tienen un coste de mantenimiento bajísimo y un tiempo de vida que los hace muy rentables”, comentó el edil.

Por otra parte, el responsable municipal adelantí que hoy se ha abierto el plazo de licitación para la adquisición de 26 nuevas motocicletas para los agentes del cuerpo local. El presupuesto de licitación es de 145.200 euros y el plazo para presentar las ofertas es de quince días naturales.

“Es posible que este mismo mes contemos con un parque móvil totalmente renovado, pues el Ayuntamiento ya adquirió nuevos coches patrulla hace poco más de dos años. Los agentes utilizan muchísimos estos vehículos en su trabajo diario, por lo que nos vemos obligados a renovar la flota frecuentemente si queremos ofrecer un buen servicio al ciudadano”, concluyó Juan Carlos González.