La Policía Local de Mijas rinde homenaje a su Patrón

Posted on 7 Octubre, 2013 Under Noticias

e49934ef79de568b6d1c0167cab06906_LUn año más la Policía Local se ha reunido para conmemorar el día de su Patrón, que tuvo lugar el pasado domingo 29 de septiembre. Hasta hoy viernes, por motivos de trabajo, los agentes no han podido rendir homenaje a los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel. “Es un reconocimiento a la labor de todo el año, en que el mayor número de agentes posibles intercambiamos los mejores servicios, las mejores anécdotas que hemos vivido”, afirmó Juan Manuel Rosas, jefe de la Policía Local de Mijas. En la misma dirección se manifestó la agente Lidia Olea: “Que se reconozca nuestra labor es muy importante, mucho más en el día de nuestro Patrón”.La Policía Local de Mijas estuvo acompañada en este acto por la Corporación municipal y por representantes de la Guardia Civil de Mijas, Policía Nacional de Fuengirola e integrantes de Protección Civil del municipio. “Es una festividad que se vive de una manera especial y nosotros venimos a acompañarlos por ser su día”, expresó el teniente de la Guardia Civil Leonardo Rey.Por su parte, la primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, destacó la labor de serivicio público que realizan los agentes. “Agradecer a toda la plantilla que esté aquí, que haga honor a su Patrón, y que esté para servir a los ciudadanos, que es el fin último de la policía. Son personas con mucho voluntarismo, con un afán de servicio público increíble y que el reconocimiento que les vamos a hacer siempre va a ser escaso”.Durante el acto litúrgico, que ha tenido lugar en la Parroquia de San Manuel de Las Lagunas, se ha recordado a los compañeros fallecidos. Dos agentes, en nombre de todo el cuerpo, han sido los encargados de realizar la ofrenda floral durante la Santa Misa, oficiada por el párroco José María Ramos.

Coordinación eficaz. 

Este último año de trabajo ha sido muy intenso para la Policía Local. La principal novedad, en este último año, ha sido el incremento de agentes en el cuerpo. “El alcalde Ángel Nozal ha apostado por esta Policía Local de forma muy seria (…). La ampliación de la plantilla es lo más importante para mí, más aún en tiempo de crisis. Ha sido la mejor noticia que podíamos recibir”, destacó el Asesor de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla.

Por otra parte, los diferentes organismos destacan la labor de equipo y la coordinación eficaz existente entre todas las partes implicadas en velar por la seguridad de los ciudadanos.

Para la Policía Local ha sido un año intenso, de duro trabajo, pero siempre velando por los intereses de los ciudadanos. “El año que ha pasado ha sido vertiginoso. Los números de la Policía Local se están yendo de las estadísticas. Estamos en un promedio de intervenciones muy alto, con un gran número de detenidos, con un gran número de actuaciones y creo que esta Policía Local está dando lo que tenía que haber dado mucho antes”, resaltó Montilla.

La primera parte de la jornada se clausuró con la tradicional foto de familia a las puertas de la Parroquia San Manuel.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5649-la-polic%C3%ADa-local-de-mijas-rinde-homenaje-a-su-patr%C3%B3n#sthash.KYaPcmnp.dpuf