La Policía Local cuenta ya con una Unidad de Respuesta para reforzar la seguridad ciudadana en grandes eventos

Posted on 24 abril, 2015 Under Noticias

El grupo está compuesto por dos equipos de cinco policías entrenados especialmente para casos de gran afluencia de público

Mijas, 24 de abril de 2015.- La Policía Local de Mijas cuenta desde esta semana con un nuevo cuerpo especial, que será el encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos en eventos y momentos de gran afluencia de público. Se trata de la Unidad Respuesta Policial, compuesta en estos momentos por dos equipos de cinco policías, especialmente entrenados para estos casos.

“Esta era una necesidad más del municipio, una unidad que pudiera ofrecer una respuesta inmediata a los vecinos de Mijas en momentos en los que pueda producirse una aglomeración de personas o unas circunstancias especiales, queremos un municipio más seguro a base de tener más presencia policial en las calles”, aseguró el coordinador de Seguridad en el Ayuntamiento de Mijas, Francisco Montilla, durante la presentación de la nueva unidad.

Además, esta unidad servirá de apoyo a las fuerzas de seguridad del estado, sobre todo a la Guardia Civil, en las labores de seguridad ciudadana en circunstancias en que se produzcan grandes concentraciones de personas.

Por su parte, el concejal de Policía Local, Juan Carlos González, explicó que con esta unidad se solucionan los problemas de seguridad que puedan plantearse durante la celebración de grandes eventos o gran afluencia de visitantes, “como ocurre con la zona de La Cala”.

“Mijas se ha convertido en un referente del turismo internacional y eso atrae a un gran número de personas, por lo que debemos adecuar nuestra seguridad a las nuevas circunstancias”, dijo el concejal.

Por último, Juan Carlos González, concretó que no se trata de GEOS “ni nada por el estilo”, sino que son agentes de Policía Local, que tienen un horario como el resto de sus compañeros, pero que “prioritariamente trabajarán en eventos y momentos de gran afluencia de público como romerías o ferias o incluso la próxima sardinada del 1 de mayo”, revelando que para la selección del personal se valoró su disponibilidad y que se presentaran de manera voluntaria a la unidad.