La Plaza Virgen de la Peña se convertirá en un zoco árabe de los días 1 al 3 de agosto

Posted on 23 julio, 2014 Under Noticias

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Mercadillos, que traerá hasta este céntrico lugar, puestos de artesanía, actuaciones, espectáculos y gastronomía ambientados en la época andalusí

 

Mijas, 23 de julio de 2014.- El concejal de Mercadillos en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha presentado hoy una nueva iniciativa de este departanento para atraer e incentivar la presencia de visitantes a Mijas Pueblo. Se trata del zoco árabe, que se va a instalar en este céntrico emplazamiento durante los días 1, 2 y 3 de agosto y que traerá puestos de artesanía y espectáculos de temática morisca.

 

“Tendrá un ambiente y una puesta en escena diferentes a cualquier otro mercadillo, ya que habrán actuaciones en la misma plaza que representarán batallas entre árabes y cristianos, espectáculos de cetrería, animación infantil y más actividades”, explicó el edil.

 

Estas se complementarán con las decenas de puestos de artesanía y gastronomía ambientados en la época de ocupación musulmana de la península, “que seducirán a la vista, el gusto y el olfato de todos los asistentes”, como añadió el propio Sánchez Peña.

 

Para ello, el responsable municipal, que también ostenta las responsabilidades municipales en materia de Transporte, ha conseguido que el Consorcio Provincial de este ramo amplíe el horario de sus rutas a Mijas Pueblo hasta las 00:30 horas -última salida desde el núcleo- durante los días 1 y 2 de agosto.

 

Por su parte, Adriana Zorrilla, que es la organizadora del zoco árabe, añadió que “el objetivo es rememorar el origen árabe de Mijas”. Igualmente, apuntó que habrán actividades para todos los públicos, “ya que los más pequeños también podrán entretenerse en un carrusel ecológico y en un castillo hinchable”.

 

La inauguración de este evento se producirá el próximo 1 de agosto a las 19 horas y se prolongará, durante el resto de días, hasta la madrugada.