La plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo será el escenario del VII Encuentro de Mascotas

Posted on 24 febrero, 2015 Under Noticias

Será el domingo 8 de marzo a partir de las 10 horas y volverá a contar con la presencia de varias protectoras de animales para fomentar la adopción de perros y gatos entre los asistentes

Mijas, 24 de febrero de 2015.- La plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo será escenario del Encuentro de Mascotas de Mijas. Se trata de la séptima edición de esta iniciativa organizada por Hecho en Mijas y que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo a partir de las 10 horas.

“Vamos a pasar un día estupendo en familia, habrá como cada mes concursos para dinamizar la jornada, y nos visitarán también las cabritas y dos burras, Gitana y Morena, que como cada encuentro se encargarán de pasear a los más pequeños. Esta es la mejor prueba de la importancia que tienen las mascotas en nuestro entorno social y familiar”, explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.

De esta forma, la plaza Virgen de la Peña albergará este encuentro en el que se darán cita vecinos con sus mascotas, “de cualquier especie y tamaño”, para ofrecerles este particular homenaje mensual “en un ambiente festivo y amistoso”, como viene siendo habitual en estos actos orquestados por la campaña de dinamización comercial Hecho en Mijas.

Hasta allí, se desplanzarán también representantes de algunas de las empresas y comercios relacionados con el mundo de las mascotas así como colectivos animalistas y protectoras. Estas últimas, como viene siendo habitual en el Día de las Mascotas de Mijas, llevarán consigo a algunos perros y gatos para ofrecerlos en adopción entre los asistentes.

“Este es, precisamente, uno de los objetivos del Día de las Mascotas de Mijas. Queremos fomentar que se adopten mascotas y que se incorporen a la unidad familiar, de esa manera, no serán una carga, sino un miembro más de nuestra familia”, manifestó Navarro.

En este sentido, Mati Morata, coordinadora del encuentro, aseguró que el propósito fundamental de este VII Encuentro de Mascotas será concienciar de la importancia de adoptar animales en las asociaciones protectoras. “Febrero y marzo son épocas especialmente difíciles para algunos animales como los perros de caza. Cuando termina este periodo, las asociaciones se ven desbordadas, debido a que muchos dueños abandonan a sus animales cuando ya no los quieren para cazar. Nosotros deseamos que las familias den una segunda oportunidad a estos nobles animales”, explicó Morata.