La plaza Virgen de la Peña acogerá la Feria Internacional de los Pueblos el 11, 12 y 13 de julio

Posted on 4 julio, 2014 Under Noticias

fc569d68cb2ea2708c5497671648d513_LEl concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha presentado  la primera edición de la Feria Internacional de los Pueblos, que se celebrará de los días 11 al 13 de julio en la plaza Virgen de la Peña. Se trata un evento que toma el testigo del Festival Internacional de los Pueblos de Mijas, que se ha venido celebrado durante los últimos 25 años, y que está siendo organizado por la campaña de dinamización empresarial ‘Hecho en Mijas’.

“Tras muchos años de éxito, el Festival estaba dejando de ser rentable para sus participantes y hemos decidido darle una vuelta de tuerca, dentro de ‘Hecho en Mijas’. Así, lo hemos pasado de principios de junio a la mitad del mes de julio, cuando hay más afluencia de visitantes, y hemos introducido a los artesanos como pieza clave para atraer a más personas”, explicó el edil.

De esta forma, los distintos puestos de los países participantes en esta actividad se alojarán en el perímetro interior de la plaza Virgen de la Peña, mientras que los stands donde se van a vender los productos artesanos harán lo propio en la acera exterior de este espacio urbano, conformando así dos paseos de artesanos.

En este sentido, Navarro señaló que participarán todos los profesionales del aglutinados en las Ferias de Productos Artesanos Hecho en Mijas que se celebra, precisamente en la misma plaza, todos los miércoles del año. Asimismo, también se ha invitado a otros profesionales de la provincia a que acudan a esta cita con la multiculturalidad.

En este caso, habrá una representación muy variopinta del globo terráqueo con doce países. Concretamente, España, Alemania, Brasil, India, Cuba, Grecia, Colombia, Jamaica, Uruguay, Argentina, Colombia e Inglaterra. Todos ellos exhibirán lo mejor de su gastronomía, bailes, música en sus propios puestos además de en el escenario principal de la plaza, en el que se van a realizar actuaciones folclóricas de todos los países que se dan cita en la muestra internacional.

La Feria de los Pueblos de Mijas comenzará, oficialmente, el viernes a partir de las 19 horas y se alargará hasta las 2 horas. Tanto el sábado como el domingo, la fiesta arrancará a partir de las 13 horas y acabará sobre las 2 horas.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6929-la-plaza-virgen-de-la-pe%C3%B1a-acoger%C3%A1-la-feria-internacional-de-los-pueblos-el-11-12-y-13-de-julio