La playa de Los Cordobeses recibe un aporte de 20.000 metros cúbicos de arena

Posted on 18 diciembre, 2015 Under Noticias

Los trabajos están siendo ejecutados por la Demarcación de Costas

 

Mijas, 18 de diciembre de 2015.- La playa de Los Cordobeses está recibiendo estos días un aporte de 20.000 metros cúbicos de arena para regenerar su maltrecha línea litoral, que durante el último año ha sufrido numerosos temporales que se han llevado una cantidad importante de su arenal.

 

Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Acciona, que ha sido contratada a su vez por la Demarcación de Costas, administración dependiente del Estado. Éstos comenzaron esta semana y se desarrollarán durante los próximos días hasta dejar toda la franja costera en condiciones.

 

La playa de Los Cordobeses venían sufriendo un acusado desgaste de su orilla y arenal durante los últimos años a causa de los numerosos temporales que la han asolado. En abril del presente año, la Demarcación de Costas había llevado a cabo una actuación similar en la playa de El Bombo, que también ha sufrido tradicionalmente este problema.

 

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas agradece estos trabajos, aunque también recuerda que se trata de una solución transitoria. Y es que la solución más contundente al problema del desgaste de las playas mijeñas pasa por la construcción de un dique semisumergido a la altura de la playa de El Bombo y varios espigones cangrejo en la playa de Calahonda, tal y como reza el estudio técnico encargado por dicha Concejalía el pasado año. La construcción de dichas infraestructuras corresponde al Estado.