La playa de El Charcón acogerá una nueva recreación histórica del desembarco del general Torrijos

Posted on 18 noviembre, 2015 Under Noticias

Será el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 11 horas en la playa de El Charcón y en él que participan la Asociación Torrijos 1831, la Peña Caballista Mijeña, la Asociación de Remo y la bodega El Bandolero

 

Mijas, 18 de noviembre de 2015.- La teniente alcalde de La Cala, Silvia Marín, ha presentado hoy una nueva recreación histórica del desembargo del general José María Torrijos en la playa de El Charcón de Mijas. Será en el citado lugar el próximo sábado 28 de noviembre a partir de las 11 horas y está organizado por la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831.

 

“Esta recreación se está convirtiendo ya, afortunadamente, en una tradición entre los mijeños. Y digo afortunadamente porque es muy positivo que recordemos los hitos históricos que tuvieron lugar en nuestro término municipal. Espero que muchos mijeños y visitantes acudan a verlo porque merece la pena”, dijo la edil.

 

Así, la recreación representará una vez más la llegada de Torrijos y sus hombres a la costa mijeña del 2 de diciembre de 1831 para tratar de instaurar un nuevo régimen de libertades basado en la Constitución de 1812 para acabar con el sistema absolutista del Rey Fernando VII.

 

Desde ese punto, y atravesando la Sierra de Mijas por la ahora conocida como ruta de Torrijos, fue a parar a Alhaurín de la Torre, donde poco después fue apresado por las tropas reales y fusilado en la playa de San Andrés de la capital.

 

Esta nueva cita con la historia ha sido organizada por la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 y cuenta con la colaboración de la Asociación de Remo Faro de Calaburras, la Peña Caballista Mijeña y la bodega El Bandolero de La Cala, que también participarán en el acto ataviados con la vestimenta habitual de la época.