La playa de El Bombo recibirá un aporte de arena debido a los daños causados durante el invierno

Posted on 15 abril, 2014 Under Noticias

2b038789335c5f97f690e37793701a9e_LLa concejala de Playas en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, y el ingeniero de la Demarcación de Costas en Andalucía para la zona del Mediterráneo, Manuel Béjar, han anunciado hoy una nueva actuación encaminada a mejorar la situación del litoral del municipio. Concretamente, el aporte de arena que va a llevar a cabo el órgano estatal en la playa de El Bombo y que se ejecutará durante la primera quincena del próximo mes de mayo.Según explicó Béjar, esta playa mijeña tiene varias zonas con desniveles o escalones transversales de hasta dos metros de altura como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que se registraron durante el pasado invierno. Se trata de una circunstancia “peligrosa para los usuarios de las playas”, en palabras del técnico de la Demarcación de Costas, y a la que van a poner remedio trasvasando arena desde la playa de La Cala hasta la de El Bombo.“Empezaremos los trabajos a principios de mayo y tardaremos dos semanas. El objetivo de esta actuación es que los bañistas cuenten con unos 25 ó 30 metros de zona de arena, como mínimo”, indicó Manuel Béjar.

Se trata de la única intervención necesaria, en lo que a aportes de arena se refiere en las playas de Mijas de cara a la temporada de máxima afluencia ya que, según el ingeniero, las playas mijeñas presentan un aspecto “limpio y cuidado”.

En este sentido, la edil del área agradeció esta actuación del ente nacional en Mijas y recordó que esta se complementa con las numerosas actuaciones de limpieza y mantenimiento del entorno que ha desarrollado el Consistorio durante el pasado invierno para poner a punto los cerca de quince kilómetros de costa que posee el municipio.

“En el Ayuntamiento trabajamos durante todo el año para mantener nuestras playas en el mejor estado posible. Limpiamos la arena todo el año, tratamos de tener todos los mejores servicios para nuestros bañistas y también estamos coordinados con otras administraciones, como es el caso del Estado, para tener unas playas ordenadas y limpias para que las disfrutemos todos”, dijo.