La playa de Calahonda obtiene una bandera Ecoplayas

Posted on 30 noviembre, 2015 Under Noticias

Se trata de un galardón que premia la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente

El jurado ha valorado especialmente el uso de la aplicación Línea Verde para notificar al Ayuntamiento las incidencias que se dan en la playa

 

Mijas, 30 de noviembre de 2015.- La excelencia de las playas de Mijas vuelve a ser reconocida por organismos independientes. En esta ocasión le ha tocado el turno a la playa de Calahonda, que ha obtenido una bandera Ecoplayas por parte de la Asocaición Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATERGUS). Mijas es, junto a Málaga y Vélez-Málaga, uno de los tres municipios de la provincia distinguidos con esta enseña.

 

Se trata de un galardón que premia la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad. En el caso de la playa de Calahonda, por conjugar su alto nivel de conservación natural con la cantidad y la calidad de los servicios turísticos que se prestan en ella.

 

Entre los criterios que se han seguido para que las playas de Calahonda vuelvan a ser distinguidas con un nuevo emblema, han estado contar con un certificado ISO 14.001, una bandera Q de Calidad o unos análisis excelentes de la calidad de sus aguas. En el caso de las playas de Mijas, se ha valorado muy especialmente la posibilidad de que los usuarios de las playas puedan notificar las distintas incidencias que se puedan dar en el litoral por medio de la aplicación móvil Línea Verde.

 

Asimismo, el jurado ha valorado de forma muy positiva la calidad de la arena, la limpieza y frecuencia de limpieza de la playa, el diseño paisajístico así como la funcionalidad de los equipamientos y servicios que existen en la misma.

 

“Es un motivo de orgullo para todos los mijeños poder contar con este nuevo reconocimiento. Mijas cuenta con las playas naturales mejor conservadas de la Costa del Sol y eso se debe al esfuerzo de los trabajadores de la Renta Básica adscritos al servicio de Playas, que trabajan muy duro durante todo el año para mantener nuestro litoral en perfecto estado los 365 días del año”, dijo el concejal de Playas, Ángel Nozal.

 

La bandera Ecoplayas cosechada ahora, se une a las ocho insignias Q de Calidad de otras tantas playas del municipio así como los certificados ISO 14.001 que el Instituto de Calidad Turística de España otorgó a todas las playas mijeñas en reconocimiento, precisamente, al carácter natural de su litoral así como a la calidad de los servicios que se prestan en ella. Ambos galardones se han concedido a Mijas durante los dos últimos años de forma consecutiva.