La Oficina de Turismo de Mijas recibió el pasado mes 5.000 visitantes más que en mayo del año anterior

El intenso trabajo del equipo de Gobierno que dirige Ángel Nozal en materia turística está comenzando a dar sus frutos. Eso es lo que se desprende de los datos de visitantes a la Oficina de Turismo durante el pasado mes de mayo, ya que, en comparación con los del mismo mes del año anterior, se ha registrado un crecimiento de algo más de 5.000 personas que acudieron hasta esta dependencia municipal de información al turista.

Durante los 31 días del pasado mes, se contabilizaron un total de 18.238 visitas en la Oficina de Turismo por las 13.226 registradas durante el mismo periodo del pasado 2013. La mayoría de estas, 3.912 (21%), fueron turistas españoles, que fueron algo más de 1.100 visitas más que en mayo del año anterior.

“Es la incercia que estamos observando en lo que llevamos de año, parece que el mercado nacional se está animando algo más, fruto de la incipiente mejoría que parece que respira el país, después de cinco largos años de crisis económica. Aún es pronto para confirmarlo, pero todo hace pensar que este va a ser el año de la recuperación del turismo nacional”, destacó el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín.

De cerca, le siguen los británicos, que también suponen el 21% de las visitas que se contaron en la Oficina de Turismo merced a las 3.761 visitas de mayo de 2014, cuando el año pasado se apuntaron 3.005.

Sin embargo, los incrementos más destacados provienen, justamente, de los mercados donde el Consistorio mijeño ha realizado trabajos de promición turística. Concretamente, en Alemania, Japón, los países del este europeo y los del este asiático.

No en vano, hasta la Oficina de Turismo mijeña han llegado un total de 1.055 alemanes, frente a los 575 de mayo del año 2013. Supone un auge de dos puntos porcentuales, que Martín achacó a la campaña de promoción del municipio “sin precedentes” que el presidente de TSS Group e hijo adoptivo de Mijas, Manuel Molina, lanzó a principios de año en algunas de las principales ciudades teutonas.

“Algo ha tenido que ver, si duda, el trabajo que ha realizado esta importante empresa turística alemana en su país de origen. Esperemos que esto solo sea la avanzadilla de los muchos turistas alemanes que van a visitar Mijas a partir de ahora”, incidió el edil.
Otro incremento significativo es el de los visitantes venidos desde el este asiático, donde el equipo de Gobierno también ha lanzado ofensivas de promoción en países como India. De hecho, de los 453 visitantes de provenientes de Asia oriental que se cotabilizaron en mayo de 2013, se ha pasado a los casi 1.100 de este año, que ha supuesto un crecimiento de dos puntos porcentuales.

Asimismo, los fam trips con turoperadores escandinavos o de países de Europa del este, como Ucrania, también parecen estar dando resultado. Y es que, por ejemplo, se han contado el doble de visitantes finalndeses y suecos, en el caso de los primeros, mientras que los turistas provenientes de países del este europeo han experimentado un crecimiento muy significativo, ya que se ha pasado de los 783 visitantes de 2013 a los más de 1.400 de este pasado mes.

También crecen los visitantes de otros de los mercados por los que el ejecutivo de Nozal siempre ha apostado, Japón que ha traído hasta Mijas a cerca de 400 de sus habitantes, cuando en mayo de 2013 se registraron 270.

El caso más llamativo es el de los turistas de Estados Unidos y Canadá, cuya presencia en la Oficina de Turismo se ha doblado con los 816 estadounideneses que pasaron por sus instalaciones y los 412 turistas de su país vecino que solicitaron algún tipo de información en esta dependencia municipal.

“Los datos sirven para ser algo más que optimistas y estar preparados e ilusionados para lo que puede ser un buen verano. El equipo de Gobierno no paramos de trabajar para hacer Mijas más atractiva a todos los turistas del mundo y, a la vez, hacer lo posible para acercarnos a ellos y mostrar sus muchos encantos. Todo está preparado. Ahora toca dar lo mejor de nosotros mismos y trabajar mucho para que el año que todos los que vengan no vuelvan a buscar otro lugar para pasar sus vacaciones que no sea nuestro municipio”, concluyó Santiago Martín.