La Junta de Gobierno inicia la tramitación de un plan parcial que permitirá la construcción de 495 viviendas en Rincón del Hinojal

Posted on 3 septiembre, 2014 Under Noticias

Existe interés, por parte de los propietarios del sector, por llevar a cabo esta promoción residencial, cuya construcción no podrá empezar hasta que sea aprobado definitivamente

 

Mijas, 3 de septiembre de 2014.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy, de forma inicial, un plan parcial que permitirá la construcción de 495 viviendas en la zona conocida como Rincón del Hinojal, que se ubica entre la urbanzación Mijas Golf y el diseminado de La Loma del Flamenco.

 

Este plan, que afecta a unos 336.000 metros cuadrados de superficie, hará posible también que se ejecute la urbanización del entorno, las conexiones viarias necesarias para unir esta futura zona residencial al resto del municipio así como zonas públicas reservadas para equipamientos de tipo social, educativo y deportivo.

 

“Las sociedades que son mayoritariamente propietarias de los terrenos han manifestado su interés de desarrollar el sector para hacer 24 viviendas unifamiliares y 471 de tipología ciudad jardín, es decir, bloques pequeños de planta baja más dos rodeados de zonas verdes”, explicó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mario Bravo.

 

De esta forma, este trámite inicial debe pasar todavía por la Junta de Andalucía para obtener su plácet y aprobar este desarrollo urbanístico de forma definitiva. Algo que no sucederá en un plazo inferior a dos años, aproximadamente, tal y como sostuvo el responsable municipal.

 

Por otro lado, Bravo apuntó que el desarrollo propuesto por el promotor de ese proyecto fija la densidad de viviendas por hectáreas en doce, “que está por debajo de los 20 inmuebles por hectárea” que fija el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

 

“Se trata de seguir apostando por un crecimiento del término municipal sostenible y ordenado. Creemos que esta inversión es buena para Mijas porque, además, viene avalada por un informe de sostenibilidad financiera en el que se acredita que el importe que estos inmuebles van a pagar por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es suficiente para sufragar los servicios que esta población pueda requerir en el futuro”, dijo el portavoz mijeño.