La Junta de Gobierno convoca dos licencias de coches de caballos para La Cala

Posted on 17 diciembre, 2014 Under Noticias

Además, se ofrecerá a dos concesionarios actuales que prestan servicio en Mijas Pueblo la posibilidad de trasladarse al núcleo caleño

 

Mijas, 17 de diciembre de 2014.- La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha decidido convocar dos nuevas licencias de coches de caballo para prestar este servicio turístico en el núcleo urbano de La Cala. Serían las dos primeras en esta zona del municipio, a las que podrían sumarse dos concesionarios actuales que prestan servicio en Mijas Pueblo, siempre y cuando así lo deseen.

 

“Creemos que los paseos en coche de caballos pueden ser un atractivo turístico más para La Cala. Por eso vamos a crear cuatro plazas, dos nuevas por concurso y dos por movilidad”, explicó el portavoz municipal, Mario Bravo.

 

Asimismo, el órgano municipal ha iniciado hoy la modificación de la ordenanza que regula este servicio para incluir la obligatoriedad que tienen todos los titulares de coches de caballos y burro taxis de estar dados de alta en Hacienda y la Seguridad Social así como de contar con un seguro de responsabilidad civil.

 

“Estamos seguros de que todos los concesionarios los tienen, pero conviene introducir este punto como obligación dentro de la ordenanza para que no quede ninguna duda de que la normativa vigente se cumple”, manifestó el edil.

 

Además, Bravo avanzó que el ejecutivo está barajando colocar gomas en las ruedas de los carromatos y los cascos de los equinos a fin de evitar el desgaste en la calzada que producen el contacto de ambos elementos con el asfalto. Según Bravo, esta solución “evitaría ruidos y surcos en la calzada”.