La insistencia del PP, clave para que la Junta haya firmado hoy la autorización para comenzar con las obras de Mijas Pueblo

Posted on 14 octubre, 2015 Under Noticias

Según ha podido saber el PP de Mijas, el consejero de Turismo ha firmado hoy el único documento que faltaba para que se incien, en cuestión de días, las históricas obras de remodelación del Pueblo

El PP de Mijas celebra este hecho y asegura que seguirá trabajando ahora porque Medio Ambiente autorice las obras de construcción de la segunda fase de la senda litoral

Mijas, 14 de octubre de 2015.- El inicio de las obras de remodelación del centro histórico de Mijas Pueblo es cuestión ya de días gracias a la insistencia del Partido Popular de Mijas. Y es que se ha podido saber que el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía ha firmado hoy mismo el documento que autoriza el comienzo de estos trabajos.

 

“Estamos de enhorabuena porque estas obras van a suponer un antes y un después en la historia de Mijas Pueblo. Son unos trabajos muy necesarios para lograr la modernización del casco histórico, de sus conexiones de agua, de luz y para revitalizar la imagen de una de la joya de la corona de nuestro municipio: el conjunto histórico artístico”, dijo el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal.

 

El trámite efectuado hoy era el último necesario para poder iniciar las obras, ya que, desde hace meses –cuando Nozal todavía era alcalde de Mijas-, los trabajos contaban con financiación (cerca de cinco millones de euros), con proyecto constructivo y con las obras adjudicadas a una UTE local. Ahora tan sólo falta licitar el proyecto de seguridad y las obras podrán comenzar en breve.

 

En este sentido, Nozal aseguró que “el trabajo que llevamos a cabo durante los últimos cuatro años en el gobierno del Ayuntamiento de Mijas y la insistencia que posteriormente hemos tenido para con la Junta han sido esenciales para que podamos celebrar hoy el inicio inminente de los trabajos”.

 

Por eso, el presidente de los populares mijeños transmitió a los vecinos y comerciantes de Mijas Pueblo un mensaje de tranquilidad y, al mismo tiempo, les pidió que “estén atentos” al inicio de los trabajos, “que esperemos que puedan cumplir los plazos acordados con los propios comerciantes”.

 

Las obras afectarán a las principales calles y plazas de Mijas Pueblo. La plaza Virgen de la Peña, la de la Libertad, la de la Constitución; la calle Málaga, la cañada Gertrudis o la cuesta de La Villa son algunas de éstas.

 

Por último, Ángel Nozal manifestó que “seguiremos trabajando en la misma línea” para que vea la luz el otro gran proyecto pendiente en el municipio y que, como en el caso de la remodelación del centro histórico, también depende de una autorización de la Junta de Andalucía. Se trata de la construcción de la segunda fase de la senda litoral, que unirá los dos tramos existentes de Calahonda y Riviera, y que precisa la rúbrica del consejero de Medio Ambiente del ejecutivo andaluz.