La Guardia Civil ya da servicio de atención ciudadana en las dependencias de La Cala de Mijas

Posted on 12 marzo, 2013 Under Noticias

1fc785dd32cc78a9903f1c31c19fa85f_LLa Guardia Civil ha comenzado a prestar ya servicio de atención ciudadana en las dependencias cedidas –antiguo consultorio sanitario- por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas al Instituto Armado, lo que viene a culminar una vieja aspiración de los vecinos de este núcleo de población. Silvia Marín, teniente alcalde de La Cala, asegura que a partir de ahora “los vecinos de La Cala dormirán más tranquilos. El pensar y saber que están aquí presentes es una tranquilidad muy grande, sobre todo, en esta época donde se atraviesan momentos difíciles”. Marín ha destacado que “las instalaciones han quedado estupendamente y que van a facilitar la labor diaria de los agentes de la Benemérita, quedando todas las partes muy satisfechas y con ganas de empezar a trabajar juntos”. La puesta en servicio de estas dependencias, uno de los compromisos electorales del alcalde Ángel Nozal, se ha venido gestando desde noviembre de 2011, cuando el SAS trasladó al Centro Sociosanitario de La Cala las consultas médicas que hasta entonces prestaba en el edificio de titularidad municipal, cuyo uso ha sido cedido a la Guardia Civil. Se trata de un edificio, construido en 1985 y de 344 metros de superficie, ubicado en la calle Torreón y que ha sido sometido a una profunda reforma interior por empleados de los Servicios Operativos, para su adaptación a las exigencias de la Guardia Civil, siendo incluso necesario habilitar un espacio como calabozo.

En principio, las instalaciones estarán abiertas al público en horario de mañana y en las mismas los ciudadanos podrán diligenciar denuncias y recibir asesoramiento de todas las competencias de la Guardia Civil de los efectivos que sean destinados a estas dependencias. Con posterioridad, será la Dirección General del Instituto Armado la que decida qué otros usos tienen las instalaciones cedidas.

El acuerdo de cesión de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en La Cala de Mijas, que recibió el visto bueno del pleno del Ayuntamiento por amplísima mayoría, contempla además la futura posible utilización conjunta de las mismas por Policía Local e incluso por Policía Nacional.