La Feria de Mijas Pueblo rinde tributo a la Copla y a la música de los 60 y 70 con la actuación de ‘Fórmula V’

Posted on 4 septiembre, 2013 Under Noticias

5c4cdc33739bcd7e71401a86b11a0bd0_LLa Feria de Mijas Pueblo, que comenzará este jueves, 5 de septiembre, y se prolongará hasta el lunes 9, rendirá este año tributo especial a la música de los años 60 y 70 y a la Copla, con las actuaciones de la mítica banda ‘Fórmula V’ y con la gala especial de los cantantes Erika Leiva, Joana Jiménez y Antonio Cortés, participantes del programa de Canal Sur TV ‘Se llama Copla’.‘Fórmula V’ actuará con entrada gratuita el sábado 7, a partir de las 23 horas, en la plaza Virgen de la Peña. La banda de Paco Pastor forma parte de la historia de la música española desde los años setenta, cuando triunfaban con temas como ‘Eva María’, ‘La fiesta de Blas’, ‘Vacaciones de verano’, ‘Cenicienta’ o, probablemente la más conocida en la actualidad ‘Cuéntame’, banda sonora de la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’.Se trata de canciones que no se han borrado del recuerdo de los más maduros y que siguen siendo bailadas por los más jóvenes, lo que “demuestra que es música de calidad”, señaló la concejala de Fiestas, Silvia Marín, quien aseguró “un buen rato de diversión” con la música de ‘Formula V’.Si expectación ha generado en Mijas la actuación de ‘Fórmula V’, no se queda atrás la gala que cantantes del programa de Canal Sur TV ‘Se llama Copla’ como Erika Leiva, Joana Jiménez y Antonio Cortés protagonizarán el lunes, 9 de septiembre, en el Auditorio Municipal Miguel González Berral a partir de las 21.30 horas. Este año, la gala servirá de homenaje a la desaparecida Marifé de Triana.El precio de las localidades es de 10 euros y las entradas se pueden adquirir de forma anticipada bien en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas o bien en el Centro Cultural de La Cala. Además, las taquillas del Auditorio Miguel González Berral abrirán a las 8 de la tarde del lunes 9 para aquellos que decidan comprar el día del concierto su localidad.Aunque la Feria de Mijas Pueblo dará comienzo el jueves 5, este miércoles la mijeña Rosa María Jaime pronunciará el pregón festivo en la Plaza de la Constitución a partir de las 18.00 horas.El jueves, también a partir de las 6 de la tarde, una gran cabalgata de gigantes y cabezudos recorrerá las calles de la localidad. A las 8 de la tarde está prevista la celebración de la cena homenaje a la tercera edad, entre cuyos asistente se elegirá al Abuelo o Abuela 2013, que será el encargado de encender la iluminación festiva. A las 11 de la noche, y bajo la organización de la Peña Flamenca El Gallo, se celebrará en el Auditorio Miguel González Berral el tradicional Festival Flamenco.

El viernes, a partir de las 2 de la tarde, se inaugurará la Feria de Día, que tendrá su epicentro en La Muralla, donde habrá actuaciones musicales, bailes autóctonos, barras y mucha animación. Por cierto, que la Concejalía de Fiestas ha previsto un servicio de guardería y otro de ludoteca para que los padres puedan disfrutar de la feria. Por la noche, en la caseta oficial ubicada en la Plaza Virgen de la Peña, se procederá a la elección de la Reina de las Fiestas así como de Miss Facebook, cuyas votaciones están abiertas en dicha red social.

El sábado 7 de septiembre, varias charangas invitarán a los mijeños a sumarse a la Feria de Día. Será la jornada en la que se producirá la gran parada caballística, en la que se premiarán a los jinetes y amazonas mejor ataviados, a los más mayores y a los que hayan llegado a Mijas Pueblo a lomos de su caballo desde el punto más lejano. Por la noche, y a partir de la diez, en la caseta oficial actuará ‘La Caletera’ artista local que interpreta coplas y que goza de elevada aceptación en la localidad. ‘La Caletera’ dará paso a la actuación de ‘Fórmula V’.

El domingo, 8 de septiembre, será el día grande de la Feria de Mijas Pueblo. La Patrona de la localidad, la Virgen de la Peña, será procesionada por las calles del pueblo desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción. El cortejo partirá a las 21.30 horas y estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Málaga, la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Peña, la Agrupación Musical de Las Lagunas y la Banda de Música Virgen de la Peña y San Sebastián.

El lunes, 9 de septiembre, se pondrá el punto final a los festejos con el tributo a la Copla con las voces de los cantantes Erika Leiva, Joana Jiménez y Antonio Cortés. “Serán unos días de sana diversión, por lo que hago un llamamiento a todos los mijeños y a los malagueños de toda la provincia a disfrutar de la Feria de Mijas Pueblo”, dijo la concejala de Fiestas, Silvia Marín.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/5444-la-feria-de-mijas-pueblo-rinde-tributo-a-la-copla-y-a-la-m%C3%BAsica-de-los-60-y-70-con-la-actuaci%C3%B3n-de-%E2%80%98f%C3%B3rmula-v%E2%80%99#sthash.ZCdiZkwQ.dpuf