La facturación de los comercios mijeños durante el verano creció en torno a un 20% con respecto al de 2014

Los datos facilitados por las asociaciones de comerciantes locales indican que ha sido un verano muy positivo, que se achacan a la apuesta del Ayuntamiento por la promoción del destino y el embellecimiento de las calles

Los comerciantes señalan que el pasado mes de septiembre se va consolidando como uno de los meses más fuertes del año gracias a la presencia de un turismo de mayor poder adquisitivo

Mijas, 7 de octubre de 2015.- Buenas noticias para el sector comercial mijeño. Y es que, según los primeros datos recogidos por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mijas y facilitados por las distintas asociaciones de comerciantes del municipio, la facturación y presencia de clientes durante el pasado verano en los negocios de Mijas ha crecido en torno a un 20% con respecto a la época estival de 2014.

 

“Una vez terminado el verano, nos hemos puesto en contacto con los comerciantes y la gran mayoría nos dice que ha sido un verano muy positivo. En líneas generales, todos hablan de un incremento de ventas, en algunos casos, de hasta el 30% con respecto al verano anterior. Esto demuestra que Mijas sigue siendo un destino importante para los turistas que vienen a la Costa del Sol y una calificación muy alta a la calidad de nuestros negocios y los muchos profesionales que viven de ellos”, dijo el concejal de Comercio, Mario Bravo.

 

En este sentido, el responsable municipal se refirió a la cada vez más intensa labor promocional que está llevando a cabo la Concejalía de Turismo, con la realización de fam trips y la presencia del destino Mijas en las principales ferias de turismo internacional, como una de las razones que explican este aumento. Lo mismo con el incesante trabajo de puesta al día, mantenimiento y mejora de los espacios públicos más turísticos por parte de los operarios municipales y de la Renta Básica.

 

Asimismo, de las primeras entrevistas con los colectivos de comerciantes mijeños se puede extraer la idea de que septiembre se está consolidando como uno de los mejores meses para el sector. Y es que, siempre según cuentan los profesionales del sector consultados por la Concejalía, no sólo está creciendo el número de visitantes, sino que además los que vienen poseen un mayor nivel adquisitivo, y por ende, de gasto.

 

“Gracias al trabajo conjunto entre Ayuntamiento y comerciantes, estamos consiguiendo prolongar el verano a los meses que lo siguen y que habitualmente han sido siempre más flojos desde el punto de vista comercial. Esto no es casualidad. El Ayuntamiento viene trabajando mucho desde hace cuatro años para que Mijas vuelva a tener su importancia en el mapa del turismo mundial. A más visitantes, más gasto en nuestros negocios y más contrataciones. Por tanto nuestra prioridad está clara, seguir trabajando para atraer más turistas mediante la promoción y el embellecimiento de nuestro municipio”, dijo Bravo.

 

Cabe recordar, que la ocupación hotelera media en Mijas fue del 85% durante el pasado verano, según datos facilitados por los nueve hoteles del municipio. Representantes de algunos de éstos aseguraron que este indicador creció por encima del 5% con respecto al periodo estival de 2014.