La escuela infantil Europa de La Cala tendrá plazas concertadas el próximo curso

Posted on 18 marzo, 2016 Under Noticias

El centro municipal abrió sus puertas en 2013 y, desde entonces, el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de La Cala están pidiendo a la Junta que concierte las plazas para los vecinos de la zona

El plazo de inscripción para el curso 2016/2017 y para solicitar la subvención de una de las 148 plazas de las que dispone el centro se abre el próximo 1 de abril y finalizará el próximo día 30 del mismo mes

 

Mijas, 18 de marzo de 2016.- La concejal de Educación, Carmen Márquez, ha estado hoy en la escuela infantil Europa para dar a conocer una magnífica y esperada noticia para los vecinos de La Cala. Y es que, recientemente, la Junta de Andalucía ha comunicado a los responsables de este centro municipal que va a concertar las plazas del mismo.

 

“Este centro fue construido en el año 2011 con cargo a un plan estatal, pero no tenía acuerdo de concertación de plazas con la Junta. En 2013 el Ayuntamiento consiguió abrir el centro sacando a concurso su explotación y gestión y financiando parte del coste, aunque nuestro objetivo fue siempre que la Junta cumpliera con su parte e hiciera como con las demás guarderías, que subvencionara las plazas. Por fin lo hemos conseguido”, explicó.

 

Así, el plazo de matriculación para el curso 2016/2017 y para solicitar la subvención de una de las 148 plazas de las que dispone el centro se abrirá el próximo 1 de abril y finalizará el 30 del mismo mes. La rebaja del importe de este servicio puede ser de hasta el 100% y se otorga en función de los requisitos socioeconómicos de la unidad familiar solicitante.

 

En este sentido, Márquez avanzó que para el próximo curso se ha previsto doblar el número de plazas disponibles para niños de entre 0 y 1 años de edad, mantener en 44 las de niños con entre 1 y 2 años y 28 para niños de entre 2 y 3 años de edad.

 

Por otro lado, la titular municipal de Educación quiso agradecer especialmente a la Asociación de Vecinos de La Cala su colaboración e insistencia para que las familias caleñas puedan contar con esta ayuda autonómica a la hora de acceder a este servicio, “que es básico para la conciliación familiar de nuestros vecinos”, como indicó. También hizo lo propio con la actual empresa concesiaria del servicio, Clece, “que está haciendo una magnífica labor”.

 

Por su parte, la directora de la escuela infantil Europa, Fabiola Toro, avanzó que las puertas de la guardería permanecerán abiertas de lunes a viernes durante toda la mañana y las tardes de los miércoles durante el mes que dura el plazo de matriculación para informar a los posibles interesados y, como no, para rellenar el formulario necesario para matricular a sus hijos y solicitar la subvención de su plaza.