La cuarta edición de Photofestival, plato fuerte de la programación del Teatro de Las Lagunas para los dos últimos meses del año

Posted on 28 octubre, 2015 Under Noticias

Sobre las tablas de este recinto cultural habrá también teatro, música, danza, recitales benéficos y actuaciones navideñas para todos los públicos

Mijas, 28 de octubre de 2015. El concejal de Cultura, Santiago Martín, ha presentado hoy la programación del Teatro de Las Lagunas para los meses de noviembre y diciembre. De las más de 20 actividades previstas durante los próximos 60 días destaca la celebración de la cuarta edición de Photofestival, un encuentro de fotógrafos profesionales y aficionados que va camino de convertirse en uno de los más importantes del panorama nacional.

 

“Cada año va teniendo más importancia y ya quedan pocas plazas para acudir a los muchos e interesantes talleres que se han organizado con motivo de esta edición. Vendrán fotógrafos de gran valía internacional”, dijo el edil. Y es que por Las Lagunas pasarán profesionales de esta disciplina tan reconocidos como JG Damlow, Sergey Ivanov o Alberto García Alix, entre otros.

 

Sin embargo, como prosiguió Martín, habrán muchas más actividades relacionadas con todas las disciplinas culturales escénicas. Así por ejemplo, el sábado 7 de noviembre habrá lugar para el humor del polifacético Moncho Borrajo con su obra ‘Moncho Panza’, inspirada en El Quijote de Cervantes. El 14 de noviembre se representará una interesante obra de teatro titulada ‘Lo que vio el mayordomo’ mientras que el 20 del mismo mes se representará ‘Momentos’, una obra en la que participarán actores relacionados con la Asociación Síndrome de Down de Málaga.

 

La programación elaborada por la Concejalía de Cultura contempla también actuaciones de colectivos y compañías locales, como las bandas de música municipales y miembros del conservatorio de música, que interpretarán villancicos populares para recaudar fondos para acciones benéficas el 12 de diciembre, así como la Academia Fama, que representará el espectáculo de danza ‘Colores’ el día 13 de diciembre. El viernes 11 el grupo de teatro de Mijas pondrá sobre las tablas de Las Lagunas la conocida comedia andaluza ‘El genio alegre’.

 

El tercer campeonato de street dance ‘Bailongo’, la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el concierto de Navidad a cargo de la escuela de música moderna Crescendo o la celebración del Día Internacional de las Personas con Necesidades Especiales son otras de las actividades destacadas de esta nueva edición, cuyo programa completo puede recogerse en cualquiera de las dependencias municipales.