Mijas: La Costa del Sol viaja al congreso de TSS Group para firmar un importante convenio de marketing

Posted on 26 marzo, 2014 Under Noticias

1d83b87ab11ee8b7cf04cab61863cd8d_LEl Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol acude a Alemania este fin de semana para participar en el congreso anual de TSS Group (Touristik Service System), uno de los consorcios de agencias independientes de viaje más importantes del país germano, con más de 2.900 agencias asociadas (500 de ellas en Polonia).La presencia de la Costa el Sol en Dusseldorf, que contará con expositor propio en el recinto ferial, buscará estrechar aún más los lazos con el segundo emisor internacional de turistas para la provincia, que sigue mostrando crecimientos en este 2014 tras vivir un 2013 muy satisfactorio. De este modo, la delegación malagueña viaja con el propósito de certificar un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones de marketing conjunto a lo largo del presente año.Además, la entidad, a través de su director general, Arturo Bernal, participará en uno de los principales eventos que se llevarán a cabo durante la convención: la celebración de una mesa redonda en la que participarán catedráticos universitarios y directivos de agentes de la industria turística alemana. En este foro de discusión, bajo el título “Estrategia multicanal: ¿necesita la venta nuevos canales de distribución?”, se hará hincapié en el éxito que ha supuesto la puesta en marcha de la estrategia de segmentación y especialización de la oferta de la Costa del Sol, gracias a nueve áreas para cubrir todas las necesidades del turista, y también se desglosará la Estrategia 3.0, la nueva línea de actuación desarrollada por el Patronato para evolucionar y adaptar la oferta a los usos del turista del siglo XXI.El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la fuerte apuesta efectuada por la institución en la captación y fidelización del mercado alemán, ya que el plan de acción de 2014 duplica la inversión promocional en este país (225.000 euros en todo el año). En total, se llevarán a cabo 69 acciones que abarcan los 8 segmentos de la oferta: Congresos y Reuniones (15 acciones), Vacacional y Ocio (10), Golf (10), Cruceros (6), Élite (6), VITA (6), Idiomático (5) y Cultural (2). A ellas hay que sumar otras 9 multisegmento, es decir, que promocionan más de un área. De las 69 acciones, 13 son exclusivas para el mercado germano y el resto también se llevarán a cabo en otros países dado su carácter internacional. En cuanto al tipo de iniciativas, la Costa del Sol desarrollará en Alemania asistencia a ferias, foros y jornadas profesiones, alianzas comerciales, campañas de marketing o viajes de familiarización.

Crecimiento casi del 70%
La escalada del turista alemán en la Costa del Sol durante 2013 está teniendo su continuidad en el presente año, ya que al aeropuerto de Málaga han llegado 65.652 pasajeros procedentes de tierras germanas entre enero y febrero, un 68,67% más que en el mismo periodo del año anterior.

Ya en 2013, este mercado se colocó entre los internacionales que más crecieron: 643.450 pasajeros al aeropuerto de Málaga, un 34,83% más que en 2012, la cifra más alta de la historia y 279.258 turistas alojados en hoteles (un 11,6% más respecto a 2012) y 1.474.900 pernoctaciones (un 8,6% de subida), el mejor comportamiento hotelero de los últimos cinco años.

Por otro lado, los alemanes aumentaron su inversión turística en la Costa del Sol el pasado año, ya que el presupuesto de viaje subió un 18% y se situó en los 1.089 euros, mientras que el gasto de bolsillo diario alcanzó los 50,94 euros (3 euros más).

La edad media se sitúa en los 47,4 años, similar a la de 2012. Dos de cada tres son trabajadores, mientras que un 23% están jubilados. El 94% califican su grado de satisfacción con el destino como positivo o muy positivo y este mismo porcentaje recomendaría la Costa del Sol a un amigo. Además, otorgan un 8,53 de nota media al destino, prácticamente la misma que en 2012. Los factores que más valoran son la restauración, las visitas realizadas, las playas y sus servicios, las posibilidades de ocio y diversión y la atención y el trato recibidos. Y más de la mitad piensa volver en los tres próximos años.

TSS Group
Este consorcio de agencias nació en 1993, de la mano del malagueño Manuel Molina, gracias a una alianza de 12 agencias de viaje. Es capaz de generar más de 2.400 millones de euros en operaciones y de asistir a más de 2,5 millones de turistas.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6482-la-costa-del-sol-viaja-al-congreso-de-tss-group-para-firmar-un-importante-convenio-de-marketing#sthash.ccOh9bDV.dpuf