La Concejalía de Voluntariado reanuda el programa para jubilados para ayuda a pasos de peatones escolares

Posted on 12 noviembre, 2015 Under Noticias

La concejal invita a todos los jubilados del municipio a participar en esta iniciativa, que viene a reforzar el papel de la Policía Local a la hora de la entrada y la salida de escolares

Mijas, 12 de noviembre de 2015. La concejal de Voluntariado, Carmen Márquez, se ha reunido hoy con los voluntarios del programa municipal para jubilados de ayuda en los pasos peatonales escolares. Allí ha anunciado la reanudación del mismo a partir de la semana que viene.

 

“Este programa es de los más bonitos que tenemos en Mijas y deseamos que continúe muchos años. Son cada vez más los mayores que se adhieren a él y cada vez es más el beneficio que producen en nuestra sociedad”, dijo la edil.

 

En la actualidad, este importante programa cuenta con una docena de jubilados que voluntariamente se sitúan en algunos de los pasos de cebra existentes frente a los colegios mijeños a fin de ayudar a los niños a cruzar las calles sin peligro en horas de entrada y salida. Los lugares sonde se van a situar, en un principio, son aquellos con mayor cantidad de tráfico: el colegio García del Olmo, en La Cala, así como El Albero, Virgen de la Peña, Los Campanales y Las Cañadas, en Las Lagunas.

 

Precisamente, hace cuestión de un mes, la propia responsable municipal manifestó su inquietud y la de los directores de los distintos centros escolares por el intenso tráfico que se registra en las horas de entrada y salida de los colegios. Así, la propia Carmen Márquez considera que “esta puede ser una buena forma de atajar esta queja recurrente de la comunidad educativa”.

 

En este sentido, Márquez elogió la labor altruista que desarrollan estos vecinos, “que prestan un servicio impagable a nuestra sociedad”. En consecuencia, la titular municipal de Voluntariado animó a todos los jubilados mijeños “a sumarse a este programa porque necesitamos muchos más mayores para ayudarnos a garantizar la seguridad de nuestros escolares”.