La Concejalía de Sanidad intensifica las campañas de esterilización para controlar las colonias de gatos callejeros

Posted on 15 octubre, 2015 Under Noticias

Cada año se esterilizan en torno a un centenar de ellos, que son a su vez un instrumento muy eficaz contra las plagas de roedores que se dan en muchos sectores del municipio

Mijas, 15 de octubre de 2015. El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha anunciado hoy que el departamento municipal que dirige va a intensificar las campañas de esterilización de gatos a fin de seguir mejorando el control de las distintas colonias callejeras de estos felinos existentes en el municipio.

 

“La concesionaria de este servicio, Canes, trabaja constantemente en este asunto, pero vamos a darle un nuevo empujón. La mayoría de los gatos que se recogen de la calle son luego adoptados, pero los que no, se esterilizan y se devuelven a la calle. Se trata de evitar la propagación descontrolada de estos animales”, explicó el edil.

 

A su vez, estos felinos ofrecen un servicio a la sociedad. Y es que son un instrumento natural muy efectivo para controlar las plagas de roedores que se dan en algunos sectores del municipio.

 

Por eso, el titular municipal de Sanidad insistió en que “no es necesario e incluso puede ser contraproducente darles de comer”, tal y como hacen algunas vecinos. Y es que, como señaló, “los gatos bien alimentados no cazan ratones”, que es, como remarcó, “el principal motivo por el que se permiten las colonias de gatos callejeros controladas”.

 

Según las datos que maneja la Concejalía de Sanidad, cada año se esterilizan en torno a un centenar de estos animales. Se trata de una práctica que cuenta con el visto bueno de varias organizaciones animalistas y que el Ayuntamiento de Mijas comenzó a desarrollar a partir del año 2013.