La Concejalía de Sanidad inicia una campaña informativa sobre higiene y buenos hábitos para negocios de hostelería

Posted on 20 agosto, 2015 Under Noticias

Para la apertura de uno de estos establecimientos es necesario contar con un sistema de autocontrol que garantice la limpieza y la higiene del servicio

 

Mijas, 20 de agosto de 2014.- El concejal de Sanidad, Juan Carlos González, ha informado hoy de que el departamento municipal que dirige va a iniciar una campaña informativa en bares y restaurantes de Mijas a fin de garantizar las mejores condiciones higiénico-sanitarias en todos ellos. Dicha iniciativa estará especialmente dirigida a los nuevos negocios de hostelería que abran en la localidad y será desarrollada por los trabajadores de esta área municipal.

 

“La mayoría de los profesionales que trabajan en el sector de la hostelería conocen todas las normas y las aplican correctamente a su trabajo diario, pero nunca está de más recordarlas. Los trabajadores de este departamento han trabajando en un resumen de todas ellas para que los clientes de estos locales, que a menudo son visitantes, se lleven la mejor experiencia de nuestro municipio”, explicó el edil.

 

Así, entre las medidas que se les pide a los responsables de estos negocios es la existencia de un sistema de autocontrol o plan de higiene, por el que se ha de garantizar, entre otras cosas, el control del agua, la limpieza y desinfección, el control de plagas, el estado de los equipos, el mantenimiento de la cadena de frío o la formación de los manipuladores de alimentos.

 

Igualmente, la Concejalía recomienda una serie de requisitos higiénico-sanitarios básicos y generales más específicos por parte de los responsables y trabajadores de estos establecimientos, como, por ejemplo, que todos estén en posesión del carné de manipulador de alimentos o que el local tenga un certificado de desinfectación y desratización.

 

Las normas establecen también que los negocios hosteleros deberán tener dos aseos (uno masculino y otro femenino), fregaderos y vitrinas protectoras en las barras así como una serie de condiciones técnicas para todas las cocinas.