La Concejalía de Fiestas ultima la llegada de los Reyes Magos a Mijas

Posted on 30 diciembre, 2015 Under Noticias

Los pajes reales de Sus Majestades estarán presentes en los tres núcleos urbanos el próximo domingo 3, mientras que las tradicionales cabalgatas se celebrarán, como es habitual, en la tarde del día 5

La Concejalía de Patrimonio Histórico también ha puesto en hora el reloj de la ermita de San Sebastián para que los vecinos de Mijas Pueblo puedan festejar la entrada del nuevo año en la plaza de la Libertad

 

Mijas, 30 de diciembre de 2015.- Todo está a punto para que los Reyes Magos hagan su entrada anual a Mijas y vuelvan a llevar ilusión a todos los hogares del municipio. Para ello, la Concejalía de Fiestas lleva trabajando, desde hace varios días, en la organización de los distintos eventos que ocasionan la presencia de Sus Majestades de Oriente.

 

Así por ejemplo, el próximo domingo día 3 será el momento en que los niños de Mijas podrán dar su carta de deseos en persona a los pajes reales. En el caso de Mijas Pueblo y La Cala será a partir de las 11:30 horas, en la plaza de la Constitución y frente a la Tenencia Alcaldía de La Cala, respectivamente. Los niños de Las Lagunas podrán hacer lo propio en el parque María Zambrano a partir de las 16:30 horas.

 

Como viene siendo habitual, el martes 5 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes en los tres núcleos urbanos del municipio. Todas arrancarán a las 17 horas y recorrerán los principales puntos de sus respectivos entramados callejeros.

 

En el caso de Mijas Pueblo la comitiva partirá de la calle Málaga, llegará hasta El Barrio y volverá por calle Coín hasta la plaza de la Libertad, donde Sus Majestades entregarán sus regalos al niño Jesús representado en un Belén Viviente organizado por la Hermandad del Nazareno. Finalizará poco después en la plaza de la Constitución con una chocolatada y reparto de roscón de reyes.

 

La cabalgata de La Cala saldrá desde el bulevar de La Cala, justamente a la altura del Centro Cultural Cristóbal Ruiz, recorrerá las calles aledañas al Torreón y el paseo de la Costa del Sol hasta llegar al parque de la Butibamba, donde concluirá el cortejo. En dicho recinto se repartirá chocolate y roscón a todos los asistentes.

 

Por su parte, la cabalgata de Las Lagunas partirá un año más del parque María Zambrano y llegará hasta la calle San Javier para, finalmente, acabar su recorrido en el parque Andalucía. Al término de la misma, los Reyes entregarán sus regalos al Belén Viviente de la Hermandad de Jesús Vivo y se celebrará una chocolatada con roscón a todos los asistentes.

 

“La organización de estos eventos cuenta con la inestimable colaboración de Policía Local y Protección Civil, que además recomiendan, en especial a los padres de los niños que asisten a las cabalgatas, tener mucha prudencia y distancia a la hora de asistir a las distintas cabalgatas que van a tener lugar en las calles de Mijas. Deseamos que la magia de la Navidad haga realidad todos los niños mijeños esa noche”, dijo la concejal de Fiestas, Silvia Marín.

 

Por otro lado, la Concejalía de Patrimonio Histórico informa de que el reloj de la ermita de San Sebastián está reparado y puesto en hora a fin de que los vecinos de Mijas Pueblo puedan festejar las campanadas de Año Nuevo en la plaza de la Libertad. Un problema en la esfera del mismo, estaba provocando que se atrasase continuamente. Los mismos operarios que lo han reparado, aprovecharán hoy para hacer lo propio en el de la Tenencia Alcaldía de La Cala.