La Concejalía de Fiestas plantea mejoras en el recinto ferial de Las Lagunas de cara a la feria

Posted on 15 abril, 2016 Under Noticias

Se van a asfaltar las calles del recinto así como el suelo de la caseta municipal para evitar que se levante tanto polvo y, además, se va a instalar un transformador eléctrico permanente para garantizar el suministro

 

Mijas, 15 de abril de 2016.- La concejal de Fiestas, Silvia Marín, y el concejal de Energía y Eficiencia, José Manuel Muñoz, han estado hoy en los terrenos donde se situará, del 22 al 26 de junio, el recinto ferial de Las Lagunas. Allí han informado de los trabajos de preparación y mejora de este emplazamiento para acoger esta celebración.

 

“La principal novedad es que se van a asfaltar las calles del recinto y la caseta municipal. El año pasado hubo bastantes problemas con el suelo, que es de terrizo y chinos, y se levantaba mucho polvo por el paso de la gente. Esperamos dejar atrás este problema este año con estas labores”, explicó Marín.

 

Así, la Concejalía de Fiestas, en coordinación con la de Servicios Operativos, ya ha iniciado los trabajos de limpieza de la parcela, de preparación de las canalizaciones así como de la señalización de las distintas calles que va a tener el recinto ferial.

 

Igualmente, como señaló el responsable municipal de Energía y Eficiencia indicó que en las próximas semanas se va a instalar un transformador eléctrico permanente “para mejorar y garantizar” el suministro en la feria.

 

“Esta instalación ofrece más seguridad, ya no sólo para el alumbrado y los cacharritos de la feria, sino también para el alumbrado de los viales colindantes y para suministrar a la línea de media tensión que queda por soterrar en el camino de Campanales”, dijo el edil.

 

En cuanto al programa de festejos de la que es la primera de las tres ferias que se celebran en Mijas anualmente, Silvia Marín avanzó que “la Junta de Festejos ya ha aprobado un primer borrador de actividades, que es muy completo y se presentará más adelante.