La concejala de Mayores mantiene un encuentro con jubilados de Mijas Pueblo para conocer sus demandas y plantearles más actividades

Posted on 14 agosto, 2015 Under Noticias

Siguiendo con la ronda de reuniones iniciada por la Concejalía de Mayores, la edil del ramo, Lidia Moreno, ha mantenido este viernes un encuentro con un grupo de personas de la tercera edad residentes en Mijas Pueblo en el Hogar del Jubilado del citado núcleo urbano.
“El encuentro ha sido muy fructífero y positivo. En primer lugar, les hemos preguntado sobre el servicio que estamos prestando en la Concejalía para saber si están contentos, así anotamos los posibles problemas que puedan darse y las demandas que tengan”, explicó la titular municipal de Mayores.
En este sentido, Moreno afirmó que esta semana se ha reparado el aparato de aire acondicionado de la sala de usos múltiples del Hogar del Jubilado. Esta era, precisamente, una de las quejas más recientes de sus usuarios, “y que por fin se ha podido solucionar”, como espetó.
Asimismo, el encuentro ha servido a los responsables del departamento de Mayores para proponer nuevas actividades para los jubilados de Mijas Pueblo. En este caso, una de las que mejor han sido acogidas, según la concejala, ha sido la de organizar paseos por el pueblo, todos los miércoles a partir de las 19 horas. “El primero se va hacer el próximo miércoles 19. Quedaremos en el Hogar del Jubilado y pasearemos por el centro histórico. Es una actividad con la que se pretende que salgan de casa, se relacionen y hagan un poco de ejercicio”, dijo.

Por último, Lidia Moreno invitó a los mayores de otros núcleos urbanos a participar en estas caminatas por Mijas Pueblo, “ya que está abierta a todos los jubilados y personas mayores del municipio”.

Feria de Mijas 2015
La tradicional cena que se celebra en la Feria de Mijas para homenajear a los abuelos del pueblo tendrá lugar en la noche del 7 de septiembre, a partir de las 20 horas, en la Caseta Municipal situada en la plaza Virgen de la Peña. Para asistir a esta velada, los interesados deberán inscribirse en la oficina de Servicios Sociales del Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo, los días 24, 25 y 26 de agosto, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Para ello, será imprescindible presentar el carné de jubilado en vigor.