La concejal de Parques y Jardines (PP) solicita presencia policial en el parque Diana para que pueda abrirse por las tardes y los fines de semana

Posted on 14 octubre, 2015 Under Noticias

La Comunidad de Propietarios de Riviera del Sol, titular del recinto, ha decidido cerrarlo por las tardes y los fines de semana por la inseguridad y actos vandálicos registrados en él últimamente

Mijas, 14 de octubre de 2015.- La concejal de Parques y Jardines, Lourdes Burgos (PP), ha puesto en conocimiento de los responsables de la Policía Local de Mijas las quejas de inseguridad ciudadana que los vecinos de Riviera del Sol le han trasmitido acerca del parque Princesa Diana. Motivo por el que la Comunidad de Propietarios –titular de este recinto- ha decidido cerrarlo a partir de las 15:30 horas durante los días laborables y durante toda la jornada durante los fines de semana.

 

Y es que, según ha podido saber la responsable municipal, la Comunidad de Propietarios ha llegado a tomar esta decisión por por la falta de personal que lo controle y por la creciente sensación de inseguridad, que como aseguran, se está notando en los últimos tiempos. Por ello, Burgos ha demandado presencia policial diaria y ocasional a fin de que el parque pueda reabrir por las tardes y también los fines de semana.

 

“Los vecinos nos cuentan que entraban jóvenes con bicicletas y monopatines que hacían botellón, tiraban basura fuera de las papeleras e incluso atacaban a los animales de la zona. Éstos han pedido presencia policial, pero al parecer no llegaba la suficiente. Es una pena que un parque tan bonito y frecuentado como éste esté cerrado por las tardes, justo cuando pueden usarlo los niños”, dijo la edil.

 

En este sentido, la también titular municipal de Urbanizaciones ha trasladado estos hechos a los responsables del cuerpo para que tomen medidas, “ya que creemos que con una presencia regular diaria y entren de vez en cuando para controlar que vaya bien puede ser suficiente”, como apuntó.