La Ciudad Deportiva de Las Lagunas acogerá una jornada de aprendizaje de técnicas de reanimación cardiopulmonar para escolares este viernes

Posted on 14 octubre, 2015 Under Noticias

Se van a desarrollar, de 12 a 14 horas, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco

Mijas, 14 de octubre de 2015.- El coordinador de Deportes, Manu Sánchez, ha presentado hoy la jornada de aprendizaje de técnicas de reanimación cardiopulmonar dirigida  escolares del municipio, que va a tener lugar en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas el próximo viernes 16 de octubre en horario de 12 a 14 horas.

 

“Ese día, precisamente, es el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco. Qué mejor que enseñar a nuestros escolares a prevenirlo o a actuar en caso de que suceda lo que tantas veces hemos visto, por desgracia, en campos de fútbol”, dijo Sánchez.

 

Así, esta iniciativa, que será gratuita y de libre acceso, cuenta con la colaboración de la organización del Club Deportivo SOS Cardiosport, que precisamente se dedica a enseñar estas técnicas de reanimación para evitar la muerte de deportistas mientras practican su disciplina.

 

Su presidente, Manuel Heredia, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Mijas en esta cita, que se va a celebrar por primera vez, y deseó que “sean muchas más las que se hagan en el futuro”. En este sentido, aseguró que el paro cardíaco se ha convertido “en un problema de salud pública” y que sólo una de cada cinco personas conocen las técnicas de reanimación adecuadas que pueden la vida a alguien que padezca un paro cardíaco.

 

Por último, el responsable de Instalaciones de la Concejalía de Deportes, Marco Antonio Casado, indicó que en España mueren al año en torno a un centenar de deportistas por este problema, “por lo que es muy interesante que los jóvenes aprendan estas técnicas y también los clubes deportivos y los que habitualmente practicamos deporte”.