La campaña de reciclaje escolar se salda con más de 6,5 toneladas de envases ligeros recogidos

Posted on 24 abril, 2014 Under Noticias

b4c198d9d184bf1e54db9cda1a27ac0f_LLa concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, y el coordinador general del ramo en la institución, José María Moreno, han anunciado hoy los ganadores del primer concurso de recogida de envases ligeros en los colegios del municipio. En total, los escolares de los diez centros participantes han acumulado un total de 6.626,30 kilos durante las quince semanas en las que se ha extendió esta campaña.Así, Moreno aseguró que los vencedores de esta primera edición han sido los alumnos de 6º de Primaria del colegio Las Cañadas, con 1.578,90 kilos de recipientes acumulados, o lo que es lo mismo, 1,65 kilos recogidos por cada alumno. La segunda plaza ha sido para los del colegio Los Campanales, con 780,50 kilos y 1,56 kilos por alumno. Mientras que los terceros han sido los chavales del colegio María Zambrano, que con 1.120 kilos acumulados el promedio de kilos recogidos por alumno ha resultado ser de 1,47.“El resultado total de kilos de envases recogidos supera nuestras mejores expectativas. Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este concurso, ya que pensamos que ha conseguido lo que nos proponíamos: implicar a la comunidad educativa en algo tan importante, como es el reciclaje. Ya estamos trabajando en la próxima edición”, manifestó el coordinador general de Educación.

El premio para los ganadores de este primer concurso consiste en una dotación de 25 euros por cada alumno matriculado en 6º de Primaria para ayudarles a sufragar su viaje de fin de curso. En el caso de Las Cañadas son un total de 79 menores, por lo que la cantidad monetaria asciende a 1.975 euros.

Por su parte, el segundo clasificado se ha ganado un ordenador portátil para el uso docente del centro –en este caso, el colegio Los Campanales- y 52 entradas al Parque Acuático de Mijas para todos los alumnos de 6º de Primaria. En el caso del tercer colegio premiado, el María Zambrano, sus 73 alumnos de 6º de Primaria también obtendrán un pase para el mismo recinto lúdico, ubicado en Las Lagunas.

El concurso, que finalizó el pasado viernes 11 de abril, también establece un premio especial a la mejor campaña de concienciación, dotado con 500 euros. En esta ocasión, dicho galardón ha ido a parar a los alumnos del colegio El Chaparral, que han elaborado un vídeo de cinco minitos titulado ‘El Capitán Verdemán, superhéroe del reciclaje’, para explicar las ventajas de esta conducta cívica.

Asimismo, los responsables del certamen han otorgado una mención especial a los alumnos participantes de los colegios Jardín Botánico y Escuela Rural de Entrerríos así como el colegio San Sebastián. Todos ellos tendrán también una entrada para pasar un día en el Parque Acuático de Mijas.

En este punto, Lourdes Burgos explicó que tanto las cantidades monetarias, como el ordenador portátil, van a ser aportados por East West, que es la empresa concesionaria del servicio de recogida de ropa usada que trabaja con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Un gesto “que agradecemos enormemente”, como apuntó la edil.

“Es muy importante que todos los sectores de la sociedad reciclemos porque con cada euro que ahorramos en el servicio de recogida de basura, lo destinaremos a ayudar a los vecinos que más lo necesitan a través de la Renta Básica. Por eso, agradecemos especialmente la implicación en esta campaña de la comunidad educativa mijeña”, dijo.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6611-la-campa%C3%B1a-de-reciclaje-escolar-se-salda-con-m%C3%A1s-de-65-toneladas-de-envases-ligeros-recogidos#sthash.1bJtf981.dpuf