La campaña de Juventud ‘Refréscate reciclando’ entra en su recta final

Posted on 31 marzo, 2014 Under Noticias

66d97e436932a18f7e67346e9190ab0e_LLa concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, anunció este viernes que la campaña de concienciación y participación de la ciudadanía ‘Refréscate reciclando’, puesta en marcha por el departamento que dirige, ya encara su recta final. Y es que, como aseguró, las entradas para el Parque Acuático Mijas, que se reparten como premio, están prácticamente agotadas, “ya que solo quedan, aproximadamente, un 15% de estas”, o lo que es lo mismo, unas 1.350.‘Refréscate reciclando’ es una iniciativa del área de Juventud dirigida a jóvenes, familias y asociaciones y tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de separar los residuos a estos sectores de la población. Para ello, la concejalía anunció el reparto de cerca de 10.500 tickets para acceder al citado recinto lúdico a quienes entreguen en sus dependencias -en el Teatro de Las Lagunas- un cierto número de envases vacíos.Concretamente, para los que concurren a la campaña en la categoría individual, era necesario presentar 100 recipientes, 300 en el caso de las familias (para obtener cuatro entradas) y hasta 1.000 envases para poder conseguir 20 pases al Parque Acuático, para los colectivos. Los días de recepción de envases son los lunes y los miércoles, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.Sin embargo, el éxito de la campaña ha sido tal, que según indicó la edil, se han repartido casi todas las entradas, durante el poco más de mes y medio que lleva vigente. Ya solo quedan pases para tres días de abril, así como varios días sueltos de mayo y septiembre.“Ni en nuestras mejores previsiones hubiéramos imaginado que la campaña iba a tener tanta aceptación. De mantener este ritmo, calculamos que la semana que viene repartiremos todas las entradas, y con ello, habrá finalizado ‘Refréscate reciclando’. Quedan pocas entradas, pero aún están a tiempo los que deseen participar”, dijo la titular municipal de Juventud.Asimismo, María del Mar Ríos aseguró que “si alguno se queda esta semana en puertas de conseguir una entrada, emitiremos una especie de certificado para acreditar”, de cara a próximas campañas de reciclaje, “que ha participado y que puede optar a una entrada”. Y es que, como apuntó, “no queremos que nadie quede insatisfecho”.

Hasta esta semana pasada, los responsables del área de Juventud han recogido un total 514.703 envases de plástico, brick, vidrio o latas. Por ello, Ríos agradeció a los mijeños “su compromiso con el reciclaje” y manifestó su deseo de que “sirva para cumplir el verdadero fin de esta campaña, que es que se recicle cada vez más”.

Por último, la responsable municipal apuntó que la correcta separación de residuos produce “un ahorro a las arcas municipales que va destinado a la contratación de más trabajadores en la Renta Básica”.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6500-recta-final-de-la-campa%C3%B1a-%E2%80%98refr%C3%A9scate-reciclando%E2%80%99#sthash.mjLEsv2D.dpuf