La Cala se vestirá de feria del 23 al 27 de julio

Posted on 14 julio, 2014 Under Noticias

La actuación de Ecos del Rocío, el último día de las fiestas, pondrá el broche de oro a una feria cargada de actividades populares y deportivas que cuentan con la colaboración de los vecinos caleños

Mijas, 14 de julio de 2014.- La concejala de Fiestas en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, ha presentado hoy el programa de actividades de la Feria de La Cala, que se celebrará del próximo miércoles 23 de julio al domingo 27 del mismo mes.

“Esta es una de nuestras tres grandes fiestas y que goza de una gran popularidad, ya que tiene un carácter de feria marinera que la hace diferente al resto de celebraciones que tenemos en el municipio. Este año, en concreto, hemos preparado una cantidad importante de actividades populares y deportivas junto con los vecinos de este núcleo, que cada año se vuelcan con su feria”, explicó la edil.

Así, el primer acto de la Feria de La Cala 2014 será el viernes 18 con la elección del mister, miss y damas de honor de las fiestas. Será en El Torreón a partir de las 21 horas. Al día siguiente, a partir de las 8 horas, se celebrará el tradicional concurso de pesca de La Cala, que está dotado con premios en metálico que van de los 300 a los 150 euros.

El primer gran momento de esta edición de la feria caleña llegará sobre las 21 horas, cuando se celebre la cena homenaje a la Tercera Edad en la Caseta Municipal. Allí, se elegirán al abuela y la abuela de las fiestas 2014, que a su vez, serán los encargados, junto al alcalde, Ángel Nozal, de cortar la cinta y encender el alumbrado artístico del recinto ferial. Momento, que sucederá sobre las 22:15 horas.

Será el pistoletazo de salida a las actuaciones musicales en el escenario principal de la Caseta Municipal, cuya primera intervención correrá a cargo de los cantaores Enrique Castillo, Paqui Corpas y José León, que componen el cartel de este año del XV Festival Flamenco Torreón del Cante de La Cala.

Igualmente, durante todo el día inaugural de las fiestas caleñas, habrá precios populares en las atracciones de feria que se dan cita en el recinto ferial, de tal forma, que estas permanecerán a 1,50 euros para todos los públicos.

El jueves 24 las actividades de la Caseta Municipal comenzarán a partir de las 19 horas, cuando se abra la inscripción del concurso infantil de disfraces, que tendrá hasta tres categorías (por edades) a nivel individual y una por parejas. Más tarde, será el momento de las actuaciones del grupo Reverso y A-Compás, ambas en la Caseta de la Juventud.

Al día siguiente, viernes 25, comenzará la feria de día, que como es habitual, se desarrollará en la plaza de El Torreón. En esta primera jornada matutina habrá momento para las actuaciones musicales, a cargo de la orquesta Rompeolas y la escuela y compañía de baile Azabache. Ya a la noche, el grupo de baile de la Universidad Popular y la academia de baile de Juan Ignacio, amenizarán la velada hasta las primeras horas de la madrugada.

El sábado 26 de julio será uno de los días más completos con actividades para todos los gustos y desde primera hora de la jornada. Y es que, a las 10 horas, se celebrará en la playa de El Torreón un bautizo de buceo a cargo de la asociación ecosubmarinista La Cala. A las 12 horas la calle Júzcar acogerá una exposición de aperos del campo organizado por la peña cultural El Caballo, mientras que a las 12:30 horas se celebrará el concurso infantil de pintura en el entorno de El Torreón.

A las 13 horas habrá un desfile de caballos y carruajes por las calles del núcleo urbano y, tras el almuerzo, a las 16 horas, la gran tirada del plato, que tendrá lugar en el Club de Tiro de La Cala. Una hora más tarde, en la playa de El Torreón, se procederá a una de las actividades más populares entre los amantes de la feria caleña. Se trata del concurso para adultos de tirada de cuerda, que enfrentará, un año más, a casados contra solteros.

Ya a la noche, los caballos seguirán siendo protagonistas con la exhibición ecuestre en el propio recinto ferial, sobre las 21:30 horas. Casi sin tregua, a partir de las 22:30 horas, la Caseta Municipal acogerá una de las actuaciones musicales más destacadas de las fiestas caleñas, gracias al arte de Pepe ‘El Manzanita’.

Por su parte, el domingo 27, último día de la Feria de La Cala 2014, la jornada arrancará al medio día con el concurso infantil de castillos de arena en la playa de El Torreón y continuará, en el caso de la feria de día, hasta las 20 horas con actuaciones musicales y de baile.

Tras esto, los asistentes podrán desplazarse hasta el recinto ferial para disfrutar del plato fuerte de las fiestas de La Cala 2014, la actuación del coro Ecos del Rocío, que desplegarán su arte en el escenario principal de la Caseta Municipal a partir de las 22:30 horas. La entrada tiene un precio de diez euros y los puntos de venta para adquirirlas son la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, la Casa de la Cultura de Las Lagunas y el Centro Cultural de La Cala.