La Asociación de Vecinos de Entrerríos y Valor y Coraje reforestan la Fuente La Teja

Posted on 17 febrero, 2014 Under Noticias

8aaf8a334e0167d5ac2d010061a33f16_LDevolverle vida a la sierra. Este fue el objetivo por el que, el domingo, se unieron los vecinos de Entrerríos y la Asociación Valor y Coraje. Armados de chapulinas, palas y plantones, sembraron 600 árboles en la Finca La Caramba, en la Fuente la Teja, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales de 2011 y 2012.Aquí, los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas les explicaron a los participantes cómo llevar a cabo la repoblación.Y para que estos árboles crezcan se necesita algo, el compromiso de estos colectivos que pasa por “regar los plantones cuando no llueva”, como aseguró Patricia Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Entrerríos.El Ayuntamiento ha sido el encargado de poner la semilla, 600 árboles, “400 alcornoques, 100 lentisco y 100 aladiernos”, afirma Juan Luis Vega, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas.Fueron muchos los que se sumaron a esta tarea, una iniciativa de la Asociación de Vecinos de Entrerríos y Valor y Coraje, que desde el Consistorio “esperan que sirva de ejemplo”.No hizo falta más que la mañana del domingo para acabar con la faenaya que uno de los vecinos facilitó el trabajo aportando su máquina para abrir los hoyos.Esta semana, continúan las tareas de reforestación. De ellas, se encargarán el jueves los alumnos de los institutos mijeños y, en unos días, comenzará la repoblación en el entorno de la ermita de El Calvario, una actividad que irá acompañada de una campaña de riego.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6304-la-asociaci%C3%B3n-de-vecinos-de-entrerr%C3%ADos-y-valor-y-coraje-reforestan-la-fuente-la-teja#sthash.wHXIx7Hw.dpuf

Devolverle vida a la sierra. Este fue el objetivo por el que, el domingo, se unieron los vecinos de Entrerríos y la Asociación Valor y Coraje. Armados de chapulinas, palas y plantones, sembraron 600 árboles en la Finca La Caramba, en la Fuente la Teja, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales de 2011 y 2012.Aquí, los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas les explicaron a los participantes cómo llevar a cabo la repoblación.

Y para que estos árboles crezcan se necesita algo, el compromiso de estos colectivos que pasa por “regar los plantones cuando no llueva”, como aseguró Patricia Rodríguez, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Entrerríos.

El Ayuntamiento ha sido el encargado de poner la semilla, 600 árboles, “400 alcornoques, 100 lentisco y 100 aladiernos”, afirma Juan Luis Vega, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas.

Fueron muchos los que se sumaron a esta tarea, una iniciativa de la Asociación de Vecinos de Entrerríos y Valor y Coraje, que desde el Consistorio “esperan que sirva de ejemplo”.

No hizo falta más que la mañana del domingo para acabar con la faenaya que uno de los vecinos facilitó el trabajo aportando su máquina para abrir los hoyos.

Esta semana, continúan las tareas de reforestación. De ellas, se encargarán el jueves los alumnos de los institutos mijeños y, en unos días, comenzará la repoblación en el entorno de la ermita de El Calvario, una actividad que irá acompañada de una campaña de riego.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6304-la-asociaci%C3%B3n-de-vecinos-de-entrerr%C3%ADos-y-valor-y-coraje-reforestan-la-fuente-la-teja#sthash.wHXIx7Hw.dpuf