Juventud reanuda en abril las rutas ciclistas ‘Pedaleando’

Posted on 18 marzo, 2016 Under Noticias

Habrá tres citas los sábados 16, 23 y 30 de abril para un máximo de 30 personas por cada una de las rutas, que son totalmente gratuitas y exclusivas para personas empadronadas en Mijas

 

Mijas, 18 de marzo de 2016.- La concejal de Juventud, Lidia Moreno, ha anunciado hoy que las rutas ciclistas gratuitas ‘Peladeando’ se van reanudar en abril. En este sentido, ha presentado el calendario y las tres jornadas que se van a celebrar los sábados 16, 23 y 30 del próximo mes.

 

“Con la primavera llega el momento de sacar la bici y recorrer los puntos más bellos de nuestra sierra. Por eso vamos a retomar esta iniciativa, que sirve para poner en valor uno de los activos y recursos más importantes que tiene nuestro municipio: nuestras kilómetros de rutas ciclistas”, dijo la edil.

 

Así, la primera jornada partirá sobre las 10 horas del 16 de abril de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas para llegar a la ermita de Calahonda. La segunda, el 23 de abril, será hasta la ermita de San Antón, en Osunillas, mientras que la tercera y última, el 30 de abril, discurrirá por la gran senda de Málaga hasta llegar al puerto de La Graja o el puerto Colorao, dependiendo del nivel de los participantes.

 

Para inscribirse en cualquiera o todas las rutas es necesario enviar un correo electrónico a juventud@mijas.es. Todas las jornadas contarán con un máximo de 30 participantes y el único requisito es estar empadronado en el término municipal de Mijas.

 

Por último, el monitor responsable del programa, Miguel Ángel Pérez, indicó que ‘Pedaleando’ 2016 prevé la celebración de talleres teóricos una hora antes de la salida, sobre las 9 horas. Así, en la primera jornada se ofrecerán nociones teóricas sobre la posición idónea de los ciclistas; en la segunda sobre técnicas de conducción; mientras que la última versará sobre la alimentación e hidratación antes, durante y después de de una ruta.