Juventud propone tres cursos formativos gratuitos para menores de 35 años con un amplio protagonismo del inglés

Posted on 21 enero, 2016 Under Noticias

Se han organizado tras recoger las demandas y planteamientos efectuados por los propios jóvenes del municipio y son: Inglés, Socorrismo en inglés y Animador infantil en inglés

 

Mijas, 21 de enero de 2016.- La concejal de Juventud, Lidia Moreno, ha anunciado que los menores de 35 años ya pueden apuntarse a cualquiera de los tres cursos gratuitos organizados por la Concejalía que dirige y que se van a impartir en los próximos meses en Mijas Pueblo y Las Lagunas. Éstos son: Inglés (tres niveles), Socorrismo en inglés y Animador infantil en inglés.

El primero de ellos se va a realizar en las instalaciones de la Universidad Popular de Mijas Pueblo y se dividirá en tres niveles: elemental, básico y avanzado. Todos ellos empezarán el próximo 1 de febrero y terminarán el 15 de junio. Constan de un total de 140 horas, 30 plazas y se entregará certificado de asistencia al finalizar el mismo.

Otro curso, “quizá el más innovador”, es el de Socorrismo en inglés, cuyas clases arrancarán también el 1 de febrero aunque se impartirán en las dependencias de la Casa de la Cultura de Las Lagunas con un total de 40 horas y 42 plazas.

“Es el mismo temario que hace la Federación de Socorrismo, pero en inglés. Lo queremos hacer así porque muchos de los hoteles y comunidades que contratan a estos profesionales nos dicen que un requisito cada vez más indispensable es que los socorristas sepan inglés para poder dirigirse a los bañistas que van a sus piscinas”, explicó.

En cuanto al de Animador infantil en inglés, “que se va a dar en este idioma por las mismas razones que antes”, se ofrecerá en la Casa de la Cultura de Las Lagunas del 20 de abril al 15 de junio. Tendrá un total de 34 horas y 42 plazas.

Todos los cursos son totalmente gratuitos para empadronados. Los interesados tendrán que formalizar la inscripción en las dependencias del Área de Juventud –en el Teatro de Las Lagunas- o escribiendo al email juventud@mijas.es.

“Invito a los jóvenes mijeños a que permanezcan atentos, ya que son sólo los primeros cursos que estamos organizando y tenemos previstos muchos más. Creemos que es una buena idea fomentar el aprendizaje de inglés para los jóvenes y que puedan presentarse a una oferta de trabajo con un certificado que avale esta cualificación.