Juventud organiza un nuevo curso gratuito de socorrismo por el éxito que ha generado esta iniciativa

Posted on 21 abril, 2016 Under Noticias

Se beneficiarán de esta medida los primeros catorce jóvenes mijeños de la lista de espera, que supera las 40 personas en estos momentos

Mijas, 21 de abril de 2016. La concejal de Juventud, Lidia Moreno, ha informado hoy de la Concejalía ha organizado un nuevo curso gratuito de socorrismo para jóvenes empadronados en el municipio de entre 18 y 35 años de edad merced al notable éxito que ha tenido esta iniciativa formativa entre este sector poblacional.

 

“Se han superado as 70 solicitudes y sólo se han podido atender las 20 primeras, de modo que hemos organizado otro, de catorce plazas, para poder ofrecer esta formación y oportunidad laboral a más jóvenes. Los catorce beneficiarios serán las primeras catorce personas de la lista de espera”, explicó la edil.

 

De esta forma, las clases se desarrollarán de lunes a viernes en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas en horario de 16 a 21 horas, “ya que por la mañana están todavía los del primer turno”, como añadió la edil.

 

El curso consta de 132 horas, es gratuito para los jóvenes con al menos dos años de empadronamiento en Mijas y cuenta con una inversión municipal de 2.400 euros, que se suman a los 3.600 euros que la propia Concejalía de Juventud ya destinó al primer curso. Esta iniciativa también cuenta con una interesante bolsa de trabajo y sus responsables se han comprometido a ofrecer una salida laboral al 80% de los participantes en el mismo.