Juventud impulsa la creación de empleo con un curso de socorrismo gratuito para 20 mijeños de entre 18 y 35 años

Posted on 17 Marzo, 2016 Under Noticias

El plazo de inscripción de esta iniciativa, a la que sólo pueden apuntarse jóvenes que lleven más de dos años empadronados en el municipio, comienza mañana y terminará el 30 de abril

 

Mijas, 17 de marzo de 2016.- La concejal de Juventud, Lidia Moreno, ha anunciado hoy que la Concejalía va a ofertar un curso gratuito de socorrismo para 20 mijeños de entre 18 y 35 años. Se trata de una iniciativa con la que el Consistorio pretende impulsar la creación de empleo en nuestro municipio.

 

“Este curso está organizado por una empresa que luego ofrecerá trabajo a los que participen en él. Sólo hemos podido conseguir 20 plazas, pero es una posibilidad de trabajo que van a tener estos jóvenes de cara al verano y un punto más a su favor para su curriculum”, explicó la edil.

 

De esta manera, el plazo de inscripción para esta iniciativa comienza mañana viernes 18 y finalizará el 30 de marzo. Para ello, los interesados tendrán que enviar un email a juventud@mijas.es a partir de las 9 horas.

 

En este sentido, Moreno avanzó que se inscribirá automáticamente a los 20 primeros jóvenes de entre 18 y 15 años que manden un correo electrónico solicitando su inclusión y que lleven empadronados en Mijas más de dos años.

 

Los cursos son totalmente gratuitos para los participantes, si bien la Concejalía destina 3.600 euros para la realización del mismo. Éste comenzará el próximo 4 de abril y tendrá una duración de 132 horas teóricas y prácticas que se impartirán en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas en horario de 9 a 14 horas.