Juventud colabora en las II Jornadas de Softcombat organizadas por la Asociación Juvenil Creed

Posted on 23 Febrero, 2016 Under Noticias

Será el próximo 5 de marzo en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente de Las Lagunas y contará con más actividades recreativas

Mijas, 23 de febrero de 2016. La concejal de Juventud, Lidia Moreno, ha presentado hoy las II Jornadas de Softcombat organizadas por la Asociación Juvenil Creed Mijas. Se trata de un evento que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas así como de la Asociación Black&White y que se celebrará el próximo 5 de marzo en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente de Las Lagunas.

 

“La otra vez se hizo en el pabellón de Las Cañadas y, ahora, hemos pensado que sería mejor hacerlo en un espacio abierto, como es esta gran plaza, que además acoge el parque canino de Las Lagunas”, explicó la edil.

 

Así, el Consistorio volverá a ofrecer colaboración a los organizadores de esta nueva cita aportando material logístico para su celebración, “como mesas o megafonía”, entre otras cosas.

 

Por su parte, el presidente del colectivo juvenil local, Iván Sánchez, indicó que el softcombat es una modalidad de deporte “suave” por medio de armas artesanales con materiales reciclados, como la goma espuma, la cinta americana o la fibra de vidrio, de tal forma que el contacto y el golpeo con estas armas no los dañe a los participantes.

 

Igualmente, Sánchez avanzó que, a diferencia de la anterior edición, habrán más actividades paralelas al softcombat, “como talleres de dibujo, una especie de pasacalles de los disfraces que los propios participantes se han hecho para la ocasión, talleres de pintura o fabricación de estas armas blandas”, entre otros.

 

Las Asociación Creed Mijas cuenta con, entre asociados y colaboradores habituales, cerca de 60 personas. Se espera la presencia de buena parte de ellos en esta nueva cita así como de representantes de otros colectivos juveniles de la provincia.