Juventud abre el plazo de solicitudes para optar a las becas de transporte universitario, dotadas con 20.000 euros

Posted on 20 octubre, 2015 Under Noticias

Se tienen en cuenta el expediente académico así como la situación económico-familiar y se podrán solicitar hasta el próximo 4 de noviembre

Mijas, 20 de octubre de 2015. La Concejalía de Juventud ha iniciado hoy el plazo de solicitudes para optar a una de las becas de transporte universitario con la que el Ayuntamiento quiere ayudar a los jóvenes estudiantes del municipio a sufragar parte de los gastos de desplazamiento acumulados durante el pasado curso 2014/2015. Para esta prestación, el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 20.000 euros.

 

“Muchas familias de Mijas hacen un esfuerzo importante por que sus hijos reciban formación universitaria. Lo más costoso suele ser el desplazamiento. Por eso, el Ayuntamiento lleva años ayudando a estos jóvenes a costear parte de ese gasto con estas becas”, explicó la edil de Juventud, Lidia Moreno.

 

En consecuencia, las ayudas se repartirán en función del expediente académico del solicitante durante el curso 2014/2015 así como por la situación económica que atraviesa el núcleo familiar al que pertenece.

 

Asimismo, las bases de esta prestación establecen como novedad para esta ocasión que se tendrá en cuenta que el solicitante o algún miembro de la familia con la que reside padezca algún tipo de enfermedad que requiera de una especial atención y tratamiento.

 

En cuanto a las cuantías de las becas, siempre dependiendo de los valores anteriormente citados, éstos oscilarán entre los 50 y los 220 euros.

 

Los interesados tendrán hasta el miércoles 4 de noviembre para solicitar una de estas ayudas. Podrán hacerlo en el Área de Juventud, situada en el Teatro Las Lagunas, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Mijas o en cualquiera de sus dos tenencias de alcaldía.